ver stv en directo bienvenido a stv

Enciso. Se están realizando las obras de estabilización de ladera izquierda del embalse de Enciso

STVRioja Baja
Se están realizando las obras de estabilización de la ladera izquierda del embalse de Enciso, con una inversión de más de 2,3 millones de euros. El ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, adjudico a principios de junio a la unión temporal de empresas formada por Dragados y FCC Construcción el proyecto de estabilización de la ladera izquierda con un presupuesto de 2.339.154 euros procedentes del Fondo para la dinamización de la Economía y el Empleo. El plazo de esta obra es de seis meses.
Estas obras tienen como objetivo resolver el problema de deslizamiento que afecta a un tramo de la carretera LR-115 de circunvalación del embalse de Enciso, entre los puntos kilométricos 4-800 y 4-900. Así mismo, se contempla la reparación de dicha carretera en 150 metros, a la altura del deslizamiento. Estas medidas de refuerzo estabilizarán esta zona.
En concreto los trabajos bajo la carretera consistirán en la construcción de dos muros- uno anclado bajo la calzada y otro de escollera- y el drenaje mediante tubería de hormigón. Encima de la carretera se realizará un muro anclado, una cuneta y la zanja de drenaje en la cabecera del deslizamiento.
Recordamos que desde que comenzaron las obras a finales del pasado año con la limpieza, deforestación y acondicionamiento de las laderas, donde se levantará la base con una anchura de 81,20 metros y la pared de 103 metros de altura, convirtiéndola en una de las presas mayores de Europa, se podrán embalsar mas de 46 hectómetros cúbicos.
El entorno donde se construirá los cimientos y la pared hay gran actividad en maquinas y personal. También están listos los mas de 6 kilómetros de camino-carretera para que los camiones cargados con áridos de la cantera de Antoñanzas, no pasen por el caso urbano de Arnedillo y Enciso, ya que los técnicos indicaban en su día que cada minuto transitaría un camión por estos puntos, ya que necesitaban para garantizar la producción mas de 718 mil m3 de hormigón para la obra que se esta construyendo.
La esperada infraestructura tiene un presupuesto de 62.065.032 millones de euros de inversión del Gobierno de España. La fecha final de esta gran obra esta fijada el 31 de diciembre del 2011.

03
Jul
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita