ver stv en directo bienvenido a stv

Arnedo. Loza firma el convenio de programas e inversiones en el Ayuntamiento de Arnedo

STVRioja Baja
La Consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, ha firmado hoy con el Alcalde arnedano, Juan Antonio Abad, el convenio marco de colaboración que contempla una aportación total por parte del Gobierno de La Rioja de 438.855,11 euros. Esta aportación de la Consejería servirá para financiar programas de apoyo a la unidad de convivencia, entre los que se encuentran los proyectos de atención directa, apoyo psico-jurídico y de prevención específica de menor y familia.
El convenio firmado esta mañana es fiel reflejo del compromiso asumido en el Acuerdo interinstitucional para la atención a la dependencia y promoción de la autonomía personal, que firmaron el Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y los Alcaldes de la región, entre cuyas obligaciones figuraba el de mejorar la cobertura y la


intensidad del Servicio de Ayuda a Domicilio y desarrollar proyectos complementarios que favorezcan la permanencia de las personas en situación de dependencia en su entorno.
Así, este año la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio en la localidad de Arnedo se extenderá a 44.756 horas. Para la financiación de este servicio en 2009, el Ayuntamiento de Arnedo recibirá un importe máximo de 402.893 euros, es decir, el equivalente al 70% de su coste.
En cuanto a los programas de este convenio que pertenecen al área de apoyo a la prevención e inserción social, la Consejería de Servicios Sociales aportará el 60% del coste del proyecto de prevención y sensibilización ante la violencia, lo que implica una aportación máxima de 4.200 euros. Igualmente, Servicios Sociales financiará el 80% del coste del programa de prevención específica de menor y familia (hasta un total de 22.626 euros), y el 80% del coste del proyecto de apoyo psico-jurício (2.736 euros).
La actuación se completa con la prestación de 6.400 euros, es decir el 80% del coste del programa, destinadas a ayudas de emergencia social.
03
Jul
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita