ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Designados los nuevos miembros del Consejo Sectorial de la Mujer

STVRioja Baja
GOBIERNO DE LA RIOJA. Designados los nuevos miembros del Consejo Sectorial de la Mujer

La directora general de Servicios Sociales, Celia Sanz, ha presidido esta mañana el Consejo Sectorial de la Mujer al que se han incorporado los nuevos miembros. De esta forma, además de Sanz el consejo está constituido por la jefa de Servicio de Protección de Menores, Mujer y Familia, Carmen Gómez; la jefa de Área de Promoción de Mujer, Familia e Infancia, María del Val Álvarez; la responsable del Centro Asesor de la Mujer, Alicia Aliende; y la secretaria del Consejo Sectorial de Mujer, Susana Gil.

Asimismo, forman parte de este órgano de participación, representantes de diferentes asociaciones de mujeres; de Rioja Alta, María Teresa Terrazas de la Asociación de mujeres de la Vega de Haro; de Rioja Baja, Maria Nela Carbonell de la Asociación profesional de Promotoras de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y de Rioja Centro, Izaskun Fernández de la Asociación de Mujeres Riojanas Progresistas y Adoración Santolaya de la Asociación de Mujer y Tecnología de La Rioja.

En la reunión se ha informado sobre el I Plan de Igualdad de La Rioja para cuya elaboración se ha abierto un proceso participativo al que se puede acceder desde el canal ‘Participa’ de la web del Gobierno de La Rioja, desde el portal de transparencia y a través de las redes sociales. Este plan será aprobado y presentado en los próximos días.

Principales funciones del Consejo Sectorial de la Mujer:
• Colaborar en las tareas de la Administración, mediante la preparación y realización de informes, estudios y otras actividades.
• Fomentar el asociacionismo, estimulando la formación de Consejos Sectoriales de la Mujer en los ámbitos municipales y/o supramunicipales.
• Fomentar la comunicación y el intercambio de experiencias entre asociaciones de mujeres, tanto en el ámbito autonómico como interautonómico.
• Proponer a los poderes públicos todas las medidas e iniciativas que se estimen oportunas.
• Canalizar cuantas denuncias de conducta discriminatoria por cualquier medio a su conocimiento.
06
Dic
2018
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita