ver stv en directo bienvenido a stv

La villa de Quel ha comenzado las fiestas del Pan y Queso , mañana la fiesta en la ermita

STVRioja Baja

Quel ha comenzado a vivir  intensamente todo un programa festero incluyendo  el tradicional  reparto y tirada del Pan y Queso, mañana desde el la ermita del Salvador.

Mas de 60 actos hay programados para estos días  de fiestas que  han comenzado a las 11 horas  en el salón de plenos donde se  le  colocado  por parte del alcalde y corporación el pañuelo festero a los niños nacidos en el 2007 y 2008, casi una treintena . Para atraer a la gente a las 11,30 se ha montado  un vermut  pre-chupinazo en los portales del Ayuntamiento,  y ya a las 12 subirá desde el balcón el chupinazo anunciador de las fiestas  2008 del Pan y Queso, que este año ha sido lanzado por el nuevo concejal de deportes y festejos, David Miguel  Merino, que ha entrado en sustitución del antiguo concejal Carmelo Herce , que dimitió de la Corporación Municipal por problemas personas.

Mañana  a las 9,30 será el inicio de la procesión desde la iglesia parroquial a la ermita, donde se leerá la carta fundacional de la fiesta y se repartirá y tirará desde los balcones  el pan y el Queso.  Este año  el mayordomo de la cofradía es Víctor de Blas Martínez, propietario de destilerías el Picuezo.

Durante estos días se correrán siete encierros de reses bravas, habrá  orquestas y  discotecas móviles , para los niños espectáculos infantiles  y como novedades las grandes degustaciones  por la tarde  con las diferentes asociaciones. Como Espectáculo para atraer a  la gente de fuera el  sábado día 9 a la una de la madrugada la actuación del cantante King África.

Las fiestas finalizan el día 10 con  dos encierros de reses bravas, degustación popular, jotas  aragonesas, fuegos artificiales y el pobre de mí.

05
Ago
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita