ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Las actividades formativas incluidas en el convenio entre el Gobierno riojano y el Consejo General del Poder Judicial beneficiará a más de 70 profesionales de la justicia riojana

STVRioja Baja
La Consejería de Administraciones Públicas y Política Local y el Consejo General del Poder Judicial han suscrito un Convenio de Colaboración para la realización de actividades de formación y perfeccionamiento dirigidas a Jueces y Magistrados de la Comunidad Autónoma de La Rioja durante el año 2009.

El objetivo de este convenio, que se suscribió por primera vez en el año 2002, es garantizar que los integrantes de la carrera judicial en La Rioja reciban una formación continuada, individualizada, especializada y de alta calidad y el correcto funcionamiento de la Justicia en la Rioja.

Esta cooperación incluye la organización de jornadas, seminarios y cursos, la realización de investigaciones, estudios y publicaciones que puedan contribuir al reciclaje y perfeccionamiento de Jueces y Magistrados.

Las actividades formativas desarrolladas a lo largo del año beneficiarán a un total de 70 profesionales. Además de Jueces y Magistrados las acciones formativas se abren a otros colectivos de este ámbito como son Fiscalía, Secretarios Judiciales y Letrados de los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Una de las principales novedades en el acuerdo de este año ha sido la organización de un encuentro formativo en el mes de abril dirigido a Jueces de Paz y miembros de las agrupaciones de los Juzgados de Paz de los diferentes municipios riojanos.

Otra de las actividades incluidas en el convenio ha sido una jornada formativa sobre el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas celebrada en el mes de mayo. La última de las acciones formativas se desarrollará en el mes de octubre y será un curso sobre las novedades legislativas y jurisprudenciales en materia Civil y Penal.Por otro lado, enmarcado en la colaboración entre el Gobierno riojano y el Consejo ambas entidades están tramitando en la actualidad un convenio de colaboración por el que los Jueces riojanos se sumarán a la base de datos de gestión integral de la información relativa a las víctimas de cualquier delito y, más específicamente, a las de violencia doméstica o de género, diseñada por la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local.

01
Jul
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita