ver stv en directo bienvenido a stv

Calahorra. PSOE de Calahorra presentó 5 alegaciones a la duplicación de la N-232

STVRioja Baja
Los concejales del grupo municipal socialista, David García y Jesús María García, han dado a conocer las cinco alegaciones que han presentado en referencia al desdoblamiento de la N-232, a su paso por Calahorra:
Alegaciones del PSOE de Calahorra al desdoblamiento de la N-232
Hace un mes el Grupo Socialista o el PSOE presentó las alegaciones (la fecha es 29 de mayo de 2009)
Hoy, cuando el plazo de alegación ha concluido creemos conveniente hacer dos cosas: darlas a conocer y hacer un balance sobre las presentadas.
A-En febrero del año pasado el Grupo Socialista fue el que tomo la iniciativa de llevar al Pleno del Ayuntamiento al objeto de presentar una postura conjunta. La moción salió adelante por unanimidad.
Lamentamos que el Ayuntamiento. en este nuevo tramite de alegaciones no haya tenido la consideración de llevar la posición al Pleno y lo haya acordado únicamente en junta de Gobierno.
B-El Grupo socialista en coherencia con su petición pionera y que luego se han sumado a ella colectivos e instituciones su alegación primera es la reiteración de la formulada hace un año:
Que la solución sea el aprovechamiento de la Autopista.
C-Ahora bien, el Grupo socialista durante este período ha abierto este trámite a la participación de ciudadanos y al estudio de profesionales y el resultado han sido cinco alegaciones que son cinco alternativas.
Sin duda es la aportación mayor de todas las presentadas al Tramo II del proyecto de duplicación.
D-Las alegaciones conocidas que se han presentado al tramo II coinciden en no presentar nuevas alternativas. Una consideran la alternativa de la autopista sin mas y otras además de reflejar esa alternativa alegan mejoras a la alternativa Sur especialmente en materia de enlaces y conexiones.
El Gobierno de Navarra se muestra favorable a la alternativa Norte.
Y únicamente el PSOE presenta además de la autopista, -que fue pionero en proponerla, y que ha sido secundado por todas las instituciones riojanas-, otras alternativas :
1-Dejando claro que solo en caso de inviabilidad de la primera opción (AP-68) se pasa a relatar las otras opciones:
Las siguientes opciones tienen en común la protección de la zona húmeda de “ La degollada” y el Polideportivo “Juventud”.
2-La alegación segunda modifica el trazado apartándose su primera parte del trazado cercano a “La degollada” por otro trazado por “La estanca”.
3-La alegación tercera lleva la alternativa Sur hasta la altura del cruce con la carretera de Autol para encontrarse con el cruce de Pradejón atravesando “La Maja”.
4-La alegación cuarta resulta de acumular el trazado de la alegación segunda con la tercera.
5-La alegación quinta es la de menor impacto de todas ellas. Consiste en aceptar la primera parte de la alternativa N-232 con la última parte de la alternativa Sur, incorporando solo un nuevo tramo de 2km surcando el río Cidacos.
FINAL.-Insistimos en que la solución mejor es la autopista. No solo porque fuimos los primeros en verlo y en reivindicarlo, sino porque somos los únicos que nos opusimos a que se ampliara el plazo de concesión de la Autopista en el año 2000. Pasando del año 2011 al año 2026, porque si no se hubiera hecho para la solución faltarían solo dos años.
Mas dificultades para pedir esta alternativa la tienen:
a) A los que le pareció bien el aumento de concesión hasta el año 2026
b) A quienes entendían que la autopista no vertebraba La Rioja y ahora la ponen como única solución.
Una pista………… todos son del PP.
01
Jul
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita