ver stv en directo bienvenido a stv

Calahorra. La Red de Juderías de España celebro durante el fin de semana un viaje a Israel

STVRioja Baja
Durante la segunda jornada de la visita institucional de la Red de Juderías de España en Israel, la delegación de Alcaldes y concejales ha visitado el Museo de la Diáspora, un museo que transmite la historia del pueblo judío desde el tiempo de su expulsión de Israel, hace 2.500 años, hasta el presente.
Seguidamente se ha celebrado un almuerzo ofrecido por la Asociación ELNET, una organización europea independiente no afiliada y sin fines de lucro cuya meta es apoyar a aquellos amigos del Estado de Israel que son activos, y facilitan educación y formación de activistas a nivel local. En el transcurso del almuerzo, al que ha asistido el Embajador de España en Israel, Álvaro Iranzo, ha pronunciado una interesante conferencia el ex-embajador de Israel en España, Herlz Imbar.
Tras el almuerzo se ha girado visita al Instituto Cervantes, donde han sido recibidos por su Directora, Rosa Moro, a la que le han entregado un lote de publicaciones de la Red de Juderías.
El programa del viernes, ya en pleno desarrollo del sabat judío, ha finalizado con una visita a la Ciudad Blanca, que permitió a Tel Aviv ser inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La visita ha estado dirigida por el arquitecto Juan Carlos Nevado.

La Delegación oficial de la Red de Juderías de España “Caminos de Sefarad”, de viaje oficial en Israel, ha abandonado ya Tel Aviv y ha realizado una visita al norte del país en su tercera jornada, aprovechando la celebración del sabat judío que paraliza casi en su totalidad la actividad en el país.
Una primera parada en Haifa, principal puerto de Israel, para contemplar el imponente templo Bahai y sus cuidados jardines han precedido una mañana en la ciudad fundada por los cruzados, San Juan de Acre. Acompañados por representantes municipales se ha realizado una amplia visita por esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y, en especial, por los pasadizos subterráneos construidos por los cruzados. El Alcalde de esta ciudad, Shimon Lankri ha ofrecido a los alcaldes y concejales un almuerzo típico de la zona. En esta ocasión ha sido el alcalde de Calahorra, Francisco Javier Pagola, quien ha ejercido de portavoz de la Red y ha hecho entrega de varios obsequios al ayuntamiento de esta ciudad histórica.
Tras el almuerzo la delegación ha sido recibida por el Alcalde de otra ciudad israelí cercana al Monte Tabor, Kfar Tavor, ciudad hermanada con Besalú, cuyo Alcalde, Lluís Guinó ha representado a la Red y ha entregado una réplica en plata del puente de Besalú y otros regalos de la Red de Juderías.
Antes de partir para Jerusalem, la delegación española ha hecho una breve parada en la cercana Nazareth para visitar la Basílica de la Anunciación.

DOMINGO 28 DE JUNIO DE 2009.
“Entre Jerusalem y Belén”
La delegación española formada por casi 40 personas entre alcaldes, concejales y técnicos de la Red de Juderías de España “Caminos de Sefarad”, ha dedicado el domingo para las visita más emblemáticas de su viaje: Jerusalem y Belén.A primeras horas de la mañana, el grupo se desplazó hasta el Monte Scopus o Monte de los Olivos, para contemplar la maravillosa vista de la ciudad de Jerusalem, con la Mezquita de Al Acsa, el Domus o la Roca, el Muro de las Lamentaciones, y la Basílica del Santo Sepulcro, entre otros edificios emblemáticos.A continuación se ha realizado una visita al Museo Yad Vashem y Museo del Holocausto, donde ha tenido lugar una emotiva ceremonia en recuerdo de los 6 millones de judíos que murieron víctimas de los nazis. El grupo de alcaldes ha sido recibido en la Knesset, el Parlamento israelí, por un representante de grupo de amistad Israel.Ya todo el grupo ha realizado el desplazamiento a la ciudad palestina de Belén y, tras cruzar la frontera, han sido recibidos por su alcalde, el árabe cristiano Victor Bataseh, y otros miembros del ayuntamiento. José Joaquín Cuadra, Tte. Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, hermanada con Belén, y la Alcaldesa de Plasencia y Presidenta de la Red, ha pronunciado emotivas palabras y han entregado diversos obsequios al Alcalde Bataseh. Finalmente, el grupo ha realizado la visita a la Basílica de la Natividad, Y por la tarde ha tenido el acto más importante de todo el programa pues se trataba de la presentación de la Red de Juderías a la sociedad Israelí y al sector turístico y cultural. Además de la delegación española que ejercía de anfitriona, más de 50 selectos invitados y medios de comunicación han asistido a este acto en el emblemático Hotel King David. Un elegante acto presentado por Juan González-Barba, segundo de la Embajada española, y que tuvo su colofón con la intervención del periodista Carlos Aganzo quien presentó la Guía audiovisual “Rutas por las Juderías de España”, de la que es autor, editada por El País-Aguilar. Casi cien personas que tras el acto de presentación y la entrega de material informativo y promocional de la Red, han departido animadamente durante el cocktail servido en los jardines del Hotel, con la ciudad de Jerusalem como fondo. Entre las asistencias más destacas, debemos mencionarla del Viceministro de Turismo israelí, así como la del embajador de España y su equipo, que en todo momento y durante todos los días de esta visita, han acompañado a la delegación española. También asistieron representantes de Iberia y de la compañía aérea israelí EL AL, que ha colaborado de forma clave en la realización de este viaje. Tour Operadores, Agencias de Viaje, representantes de comunidades y asociaciones culturales judías, diversos redactores y redactores gráficos de medios de comunicación de Jerusalén, así como corresponsales de medios de comunicación españoles.
30
Jun
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita