ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Entrega de los premios Solidarios ONCE La Rioja 2018 Gobierno de La Rioja Stv Rioja 8-11-2018

STVRioja Baja
GOBIERNO DE LA RIOJA. Entrega de los premios Solidarios ONCE La Rioja 2018 Gobierno de La Rioja Stv Rioja 8-11-2018

VER VIDEO: youtu.be/30JZSPYrRS8

GOBIERNO DE LA RIOJA. Ceniceros felicita a los premiados por la ONCE “por su compromiso con la igualdad y con la integración social y laboral de las personas con discapacidad”

El presidente riojano afirma en la clausura de los Premios Solidarios 2018 que “debemos seguir avanzando juntos para lograr la plena inclusión de las personas con cualquier tipo de discapacidad”

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha felicitado hoy a todos los galardonados en los Premios Solidarios de la ONCE 2018, “por su compromiso con la igualdad de oportunidades y con la integración social y laboral de las personas con discapacidad”.

De esta forma, se ha referido a la asociación Dejando Huella que, tal como ha explicado “pone el acento en el uso de los animales para promover la autonomía personal de las personas con discapacidad, en línea con la Ley de Perros de Asistencia de La Rioja impulsada por este Gobierno”.

Por su parte, el periódico Gente en La Rioja “concede un espacio vital en sus páginas al tercer sector de acción social y permite visibilizar, no solo la lucha por mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas, sino los avances conseguidos” ha valorado Ceniceros.

En cuanto al tercer reconocimiento, el jefe del Ejecutivo regional ha subrayado que “Divina López representa la esperanza en la batalla contra el cáncer” y ha señalado la importancia de estar siempre a la vanguardia “para evitar quedarnos atrás” en la lucha contra el cáncer y ha recordado que desde hace pocos días ya está en funcionamiento en el Hospital San Pedro el acelerador donado por la Fundación Amando Ortega que permitirá realizar diagnósticos más precisos y tratamientos más eficaces, menos agresivos y de menor duración.
El Hotel Gran Vía de Logroño ha sido otra de las entidades galardonadas y de ella Ceniceros ha destacado que “trabaja a favor de la integración, a través de la accesibilidad, habiendo adaptado sus instalaciones para personas con discapacidad en su totalidad, y siendo un referente para las entidades del tercer sector”.

El último de los premios otorgados ha recaído en la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, de la que el presidente del Gobierno riojano ha subrayado que “no baja la guardia a la hora de sensibilizar y formar a los escolares en torno a la discapacidad, mediante el programa ‘Integra en la escuela’, que acaba de iniciar su 23ª edición”.

En este sentido, Ceniceros ha señalado que “nuestro modelo social tiene en cuenta muy especialmente la protección y respeto a la diversidad” lo que se ha traducido en el desarrollo de “programas y servicios que buscan garantizar la plena integración de los riojanos con discapacidad, la atención especializada y la promoción de su autonomía para mejorar sus condiciones de vida” y todo ello, ha continuado, “de la mano de las entidades del tercer sector”.

El jefe del ejecutivo riojano ha destacado que el reto ahora es “avanzar en medidas que fomenten la autonomía personal e incidir en los programas de prevención” y ha recordado que “ya estamos dando pasos importantes”, como el servicio de Atención Temprana para niños de 0 a 6 años, y nuevas ayudas económicas para promocionar servicios de autonomía personal, a través de entidades del tercer sector.

“Debemos seguir avanzando juntos para lograr la plena inclusión de las personas con cualquier tipo de discapacidad”, ha señalado Ceniceros antes de afirmar que “un objetivo que está muy presente en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa que estamos impulsando desde el Gobierno de la mano de un riojano que conoce muy bien la ONCE: Fernando Riaño”. En el marco de esta estrategia, ha explicado que se va a suscribir próximamente un convenio con la Fundación ONCE para la obtención del sello Bequal en las distintas instalaciones y organismos de la Administración. “Un sello que ostentan aquellas empresas que trabajan por la inclusión y son socialmente responsables con las personas con discapacidad” ha puntualizado.

Para terminar, el presidente del Gobierno de La Rioja ha transmitido su gratitud a la ONCE “por la labor diaria que realiza en La Rioja, pues permite a las personas ciegas, con deficiencia visual o con discapacidad avanzar en su plena integración y su autonomía personal. Una labor en la que vamos a seguir trabajando juntos”.

08
Nov
2018
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita