ver stv en directo bienvenido a stv

Calahorra. Se constituye en Calahorra un comité de seguimiento del proceso de la TDT

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja ha constituido esta mañana un comité de seguimiento del proceso de transición a la Televisión Digital Terrestre en Rioja Baja.
El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar ha anunciado que el apagón se producirá este martes a las 10 horas desde el Monte Yerga y que a lo largo del año y para diciembre se sucederán los de San León y Moncalviño.
Este comité realizará durante las próximas semanas un seguimiento de cómo se desarrolla el proceso de transición de la televisión analógica a la TDT en Rioja Baja. El Ministerio de Industria realizará el apagón analógico en Yerga el martes 30 de junio según se establece en su Plan de Transición.
En concreto el apagón de Yerga afecta a 31 municipios (42 localidades) y a una población de 51.159 habitantes. Las localidades son: Aguilar del Río Alhama, Inestrillas, Larriba, Aldeanueva de Ebro, Alfaro, Arnedillo, Santa Eulalia Somera, Arnedo, Ausejo, Autol, Bergasa, Bergasillas Bajera, Bergasillas Somera, Calahorra, Murillo de Calahorra, Cervera del Río Alhama, Cabretón, Rincón de Olivedo o Las Casas, Valdegutur, Valverde, Ventas de Cervera o Ventas del Baño, Cornago, Valdeperillo, El Villar de Arnedo, Enciso, Grávalos, Herce, Igea, Munilla, Peroblasco, Muro de Aguas, Navajún, Pradejón, Préjano, Quel, Rincón de Soto, Santa Eulalia Bajera, Santa Marina, Tudelilla, Valdemadera, Villarroya y Zarzosa.
El comité está integrado por representantes del Gobierno de La Rioja, ayuntamientos de Rioja Baja, de la Inspección de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria en La Rioja, de la Asociación de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones en La Rioja y de Abertis.
El Ejecutivo riojano reforzará durante las próximas semanas el horario y personal que atiende el teléfono habilitado por la Agencia del Conocimiento y la Tecnología para resolver a los ciudadanos cualquier duda que tenga sobre los pasos a seguir para poder ver la TDT en sus domicilios. El teléfono es el 902 075159 y atenderá al público de 8 de la mañana a 8 de la tarde, también se resolverá cualquier duda a través del correo electrónico tdtlarioja@conocimientoytecnologia.org.
Los dinamizadores digitales de las cibertecas de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología realizarán también durante los próximos días una labor informativa al ciudadano para resolverles cualquier duda o problema que tengan. Los municipios de la zona que cuentan con ciberteca son: Aguilar del Río Alhama, Aldeanueva de Ebro, Alfaro, Arnedillo, Arnedo, Ausejo, Autol, Bergasa, Calahorra, Cornago, Enciso, Herce, Igea, Munilla, Navajún, Pradejón, Préjano, Rincón de Olivado, Rincón de Soto, Santa Eulalia Bajera y Somera, Santa Engracia del Jubera, Tudelilla, Valdeperillo y Villar de Arnedo.
Asimismo, a través de la Asociación de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones en La Rioja, se reforzará el servicio de los profesionales para solucionar las incidencias que puedan producirse en la antenización de los edificios en esta zona.

29
Jun
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita