ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Pedro Sanz anuncia la eliminación de 6 direcciones generales, 3 subdirecciones y 5 gerencias.

STVRioja Baja
El Presidente del Gobierno de La Rioja asegura que los cambios responden a la situación económica “pero no van a solucionar la crisis”

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha anunciado hoy un ajuste de la composición del Ejecutivo con la eliminación, que se irá produciendo en los próximos días, de seis direcciones generales, tres subdirecciones generales y una empresa pública, Prorioja, que será absorbida por Eccysa.

El ajuste afecta también a las gerencias de la Agencia del Conocimiento, responsabilidad que será asumida por la Secretaría General Técnica de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local; de Riojaforum, que asumirá la Dirección General de Turismo; de la ADER, que asumirá la Dirección General de Innovación, y de la Fundación Rioja Deporte, responsabilidad que asumirá la Dirección General de Deporte. Además, se suprimirán puestos ocupados por personal eventual –algunos vacantes-, por lo que en total, sumados altos cargos y personal eventual, el ajuste afecta a 28 personas.

Según ha explicado Pedro Sanz, el ajuste supone un ahorro de 1,5 millones de euros, por lo que ha asegurado: “Con esto no resolvemos la crisis; la crisis se afronta con las medidas que anuncié ayer en el Debate sobre el Estado de la Región y con las que anunciaré hoy”. Asimismo, ha recordado que no es dado a realizar cambios “porque cuando se invierte en un político, hay que aprovecharlo adecuadamente” y ha señalado que este ajuste está relacionado con la menor actividad de los últimos meses “fruto de la situación económica y es una forma de aprovechar mejor los recursos, pero no supone una quiebra en la gestión” y, ha insistido, “no resuelve la crisis económica”.

En concreto, los cambios son los siguientes:

En la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, cesarán los actuales Directores Generales de Calidad Ambiental y Agua, Fernando Flores y Rosa Oliván, respectivamente, y José María Infante asumirá la nueva Dirección General de Calidad Ambiental y Agua. Además, cesará el actual gerente de Riojaforum, Mariano Esteban.

En la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, la Secretaría General Técnica asumirá las funciones de la Dirección General de Calidad de los Servicios y Tecnologías de la Información y la Agencia del Conocimiento y la Tecnología –por lo que cesarán Máximo Fraile y David Fernández de la Pradilla.

Del mismo modo, las funciones de la Subdirección General de Negociación Colectiva y Planificación de la Fundación Pública pasarán a la Dirección General de Función Pública, por lo que deja el cargo Begoña Lema.

En la Consejería de Vivienda y Obras Públicas, cesará el actual Director General de Transportes, Ángel Sáinz Yangüela, dado que las funciones de esta Dirección serán asumidas por la nueva Dirección General de Carreteras y Transportes, cuyo responsable seguirá siendo Antonio García Cuadra.

En la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la Dirección General de Deporte asume las funciones del gerente de la Fundación Rioja Deporte, cargo ocupado hasta ahora por Pablo Santaolalla.

En la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, desaparecerá la actual Dirección General de Desarrollo Rural, por lo que cesará Juan Antonio Elguea. Las funciones de esta Dirección se repartirán entre las nuevas Direcciones Generales de Agricultura y Ganadería, donde continuará Igor Fonseca, y Calidad, Investigación y Desarrollo Rural, donde continuará Pedro Manuel Sáez Rojo. Asimismo, ECCYSA absorberá Prorioja.

Por otra parte, la actual Secretaría General Técnica de la Consejería, Elisa Torrecilla, cesará por motivos personales y ocupará este puesto Ángeles del Val.

En la Consejería de Salud desaparecerán las Subdirecciones Generales de Seguridad Alimentaria y Consumo, y Farmacia y Uso Racional del Medicamento, que ocupaban hasta ahora Faustino Manso y José Ignacio Torroba, respectivamente. Las funciones de estas subdirecciones serán asumidas por las actuales Direcciones Generales de Salud Pública y Consumo, y de Aseguramiento, Acreditación y Prestaciones.

En la Consejería de Servicios Sociales, desaparecerá la Dirección General de Política Social Comunitaria y Prestaciones, ocupada hasta ahora por Victoria Díez, y sus funciones se repartirán entre las nuevas Direcciones Generales de Política Social, que continuará ocupando Paloma Corres, y Atención a la Dependencia y Prestaciones, que seguirá ocupando Carmen Corral.

Por último, en la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, desaparece la Dirección General de Industria y Comercio, por lo que cesará Florencio Nicolás, y sus funciones pasarán a la actual Dirección General de Trabajo, que añadirá al nombre de Industria y Comercio. Del mismo modo, la actual Dirección General para la Innovación asumirá la gerencia de la ADER, responsabilidad ocupada hasta ahora por José Ángel García Mera.
26
Jun
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita