ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Acuerdos del Consejo de Gobierno

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja, reunido hoy bajo la presidencia de Pedro Sanz Alonso, ha aprobado, entre otros, los siguientes:

Acuerdos

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Autorizar el gasto para la convocatoria para 2009 de las subvenciones a las organizaciones profesionales agrarias que operan en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Consejería de Salud
Autorizar el gasto relativo a la prórroga del contrato del servicio de teleoperación: cita previa e información sanitaria del Servicio Riojano de Salud.

Consejería de Salud
Autorizar el gasto relativo a la contratación del servicio de gestión y eliminación de residuos sanitarios especiales de los centros dependientes del Servicio Riojano de Salud.

Consejería de Servicios Sociales
Convenio entre el Gobierno de La Rioja y la Asociación Riojana Pro-Personas con Deficiencia Psíquica (ARPS) para financiar la construcción y puesta en funcionamiento de una residencia para personas con discapacidad en Logroño.
Informes

Consejería de Hacienda
- Orden por la que se convoca concurso para la adjudicación de 54 autorizaciones de explotación de máquinas tipo B en La Rioja para el segundo semestre de 2009.
- Orden por la que se modifican y actualizan las condiciones técnicas de máquinas de juego previstas en el Decreto 28/2006, de 5 de mayo.
- Orden por la que se regulan las condiciones técnicas de las máquinas de juego de tipo D.
Consejería de Industria, Innovación y Empleo
Resolución por la que se aprueba la segunda convocatoria de ayudas para 2009 de las bases reguladoras de la concesión de subvenciones por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja destinadas al fomento de la investigación, desarrollo e innovación.

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
El Gobierno de La Rioja destina 364.000 euros en ayudas a las organizaciones agrarias

El Gobierno de La Rioja ha aprobado la inversión de 364.000 en 2009 como inversión para cubrir la convocatoria pública de ayudas económicas, en concepto de subvención, a las organizaciones profesionales agrarias de La Rioja.

Los destinatarios de estas ayudas serán las citadas organizaciones, reconocidas por el Gobierno de La Rioja de acuerdo a su representatividad regional. Básicamente esta subvención se dedicará a la cobertura de los gastos corrientes y de funcionamiento de las entidades, derivados de las actividades realizadas en beneficio de los agricultores y ganaderos riojanos y cuyo objetivo es coincidente con el del Gobierno de La Rioja.

La coordinación de actividades sindicales, la colaboración con las asociaciones del sector; el asesoramiento, ayuda, gestión y colaboración con los agricultores y ganaderos en procedimientos relacionados con la Administración; la organización de actividades de formación, información y dinamización; el seguimiento y difusión de políticas agrarias; y cualquier otro servicio prestado en defensa del medio agrario riojano son objeto del respaldo económico del Gobierno de La Rioja a las entidades que, por su intermediación con el administrado, son fundamentales en la aplicación de las medidas diseñadas por el Ejecutivo regional a través de la Consejería de Agricultura.

Consejería de Salud
El Servicio Riojano de Salud destina más de 240.000 euros para el servicio de cita previa e información sanitaria

El Gobierno de La Rioja ha autorizado al Presidente del Servicio Riojano de Salud (Seris) el gasto relativo a la prórroga del contrato del servicio de teleoperadores: cita previa e información sanitaria en los centros de Primaria. En concreto, el Seris invertirá 241.160 euros, cuyo importe se distribuirá en las anualidades 2009 y 2010.

La Consejería de Salud ha extendido a todos los centros de salud y algunos consultorios de La Rioja la cita previa multicanal, que permite ampliar los canales de citación y la mejora de todo el sistema, con el objetivo de agilizar la accesibilidad del ciudadano a los centros de Atención Primaria de La Rioja.

Desde finales de 2006, La Rioja cuenta con nuevos canales para solicitar cita con el médico de familia, enfermera y/o pediatra del centro de salud que ampliaban las posibilidades para que el usuario pudiera obtener cita (hasta entonces en el mismo mostrador del centro o consultorio y/o por teléfono). Esto permite que el usuario de La Rioja pueda conseguir cita para su médico, pediatra o enfermera las 24 horas día, los 365 días del año.

El servicio de teleoperación contratado por el SERIS supone un importante apoyo para la comunicación de los centros de salud y un refuerzo del servicio telefónico que realizan los profesionales que atienden en los centros de salud. Mediante el teléfono, en horario habitual, el usuario es atendido cuando llama a su centro por una operadora. Fuera del horario habitual, si llama, es atendido por el Sistema Automático de Respuesta (canal IVR).

Consejería de Salud

El Seris contrata el servicio de gestión de residuos sanitarios especiales para sus centros por más de 850.000 euros

El Consejo de Gobierno ha autorizado, en su reunión de hoy, la aprobación del gasto relativo a la contratación del servicio de gestión y eliminación de los residuos sanitarios especiales (grupos III y IV) de los centros dependientes del Servicio Riojano de Salud, por un importe de 853.992 euros, y que se ejecutará en cuatro ejercicios presupuestarios hasta 2012.

Forman parte del grupo III los residuos sanitarios especiales, aquéllos cuya recogida y eliminación es objeto de requisitos especiales para prevenir infecciones: residuos infecciosos, anatómicos, sangre y hemoderivados en forma líquida, vacunas, agujas y material punzante y citostáticos.

Por su parte, en el grupo IV se encuadran los residuos de normativas singulares, que en su gestión están sujetos a requerimientos especiales desde el punto de vista higiénico y medioambiental, tanto dentro como fuera del centro generador y son: químicos, medicamentos caducados, aceites minerales, residuos con metales, reactivos de laboratorio, residuos del laboratorio radiológico y envases contaminados.

El Decreto 51/93, de 11 de noviembre, de residuos sanitarios del Gobierno de La Rioja, así como el Plan de Gestión Interna Higiénico Sanitaria de los residuos hospitalarios, son las normas que regulan esta materia, que comprende operaciones de recogida desde el centro generador, transporte, almacenamiento, tratamiento y eliminación de los residuos.

La gestión de los residuos tiene como objetivos garantizar la protección de la salud, la defensa del medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos.

Consejería de Servicios Sociales

El Gobierno de La Rioja destinará 3,8 millones de euros a la construcción de la residencia de ARPS

El Gobierno de La Rioja ha aprobado suscribir un convenio con la Asociación riojana pro-personas con deficiencia psíquica (ARPS) para la financiación de la construcción y puesta en funcionamiento de la residencia para personas con discapacidad que esta entidad promueve en Logroño, entre las calles Luis de Ulloa y Madre de Dios.

El Ejecutivo destina un total de 3, 8 millones de euros, que se plurianualizarán en los ejercicios 2009 y 2010. La aportación de Servicios Sociales supone el 80% del coste total de la obra, que asciende a 4.754.058,97 euros.

Esta residencia proporcionará atención integral y personalizada, además de servir de vivienda estable a personas que, por su tipo de discapacidad o por circunstancias personales, encuentren dificultades para residir en el ámbito familiar. De esta manera, el Centro ofrecerá a las personas con discapacidad un alojamiento acorde a sus necesidades, lo que les permitirá fomentar su desarrollo personal, mejorar su autonomía, participación social y calidad de vida.

Con capacidad para 48 usuarios, la residencia constará de seis módulos con cuatro unidades residenciales de dos habitaciones y baño compartido, cada una. Las actividades previstas para el edificio son: estancia, manutención, administración, lavado de ropa, mantenimiento y cocina, cuyo comedor podrá atender hasta 212 usuarios. Servicios que se complementarán con las actividades de apoyo desarrolladas en otros edificios del complejo asistencial.

La residencia, aunque es un edificio individual, se enmarca dentro del complejo asistencial de ARPS, de manera que los residentes serán también usuarios del resto de instalaciones que ofrecen una asistencia integral, con lo que quedará completado el Centro Los Ángeles.

El edificio, que cuenta con una superficie útil de 2.823 metros, se distribuye en varias alturas. En el sótano se ubicaran vestíbulos, comedor, aseos, servicios de cocina y vestuarios de personal, un porche y un garaje. En la planta baja habrá un distribuidor, rampa, despachos, sala de visitas, biblioteca, cuarto de monitores, 16 habitaciones con aseos, sala de estar con aseo, enfermería y sala de curas, también con aseo. La primera planta contará con escalera y rampa, servicios, 24 habitaciones con baño y una zona de ocio con sala de estar. Y por último, en la segunda planta habrá servicios, 8 habitaciones con baño y una zona polivalente con sala de estar.

Consejería de Hacienda

Hacienda regula las características de diversas máquinas de juego y convoca concurso para nuevas autorizaciones de máquinas con premio

La Consejería de Hacienda publicará en los próximos días tres Órdenes en el BOR para planificar el juego en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja. En concreto, se refieren a la modificación de las condiciones técnicas de las máquinas de juego y al concurso para autorizaciones de explotación de máquinas tipo B.

Dos órdenes tienen por objeto la regulación de las condiciones técnicas de determinadas máquinas de juego.

Por una parte, se completan las condiciones técnicas de las máquinas establecidas por el Decreto 28/2006, de 5 de mayo. La nueva norma modifica algunos aspectos e introduce conceptos no regulados hasta la fecha, como los premios máximos originados por la interconexión de máquinas, así como otras variaciones puntuales como la consideración de la partida simple o simultánea, el incremento del ciclo de su programa de juego, la aprobación de otros medios de pago más seguros en salas de bingo y salones de juego en caso de premios superiores y la homologación de los sistemas informáticos de interconexión de máquinas.

Por otro lado, la segunda orden regula las condiciones técnicas de las máquinas de tipo 'D' o especiales para el juego del bingo, una nueva categoría creada por la Ley 6/2007.

La orden establece los requisitos que deben cumplir estas máquinas, sus dispositivos e infraestructura técnica, su sistema de interconexión y el número (o aforo) de máquinas permitido según la condición del local de juego.

Concurso para autorización de máquinas tipo B

La primera de ellas se refiere a la convocatoria del concurso para la adjudicación, para el segundo semestre de 2009, de 54 autorizaciones de explotación de máquinas de tipo B. Estas máquinas son aquéllas que, mayoritariamente instaladas en establecimientos de hostelería, ofrecen premios en metálico y están reguladas por un reglamento que establece el porcentaje de premios.

La convocatoria establece una serie de garantías que aseguran el cumplimiento de las obligaciones impuestas a las empresas operadoras mediante la ley reguladora del Juego y Apuestas, como la inexistencia de deudas pendientes tanto tributarias como administrativas y frente a la Seguridad Social.

De igual forma, se valora especialmente a las empresas que no hayan sido sancionadas en vía administrativa en materia de juego. En otra medida, el baremo ofrece de manera proporcional una serie de reconocimientos a la experiencia profesional, si bien atenuada en el caso de que se posea un elevado número de autorizaciones con la finalidad de buscar un equilibrio y atender a los pequeños operadores.

El plazo para la presentación de solicitudes es de diez días a partir del día siguiente a la publicación de la Orden.
Consejería de Industria, Innovación y Empleo

La ADER destina 150.000 euros para asesoramiento a proyectos de I+D+i que opten a convocatorias europeas

La Consejería de Industria, Innovación y Empleo, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) publicará en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) la segunda convocatoria de la línea de ayudas para servicios de asesoramiento y apoyo a la innovación en lo que se refiere a la definición y presentación de proyectos de I+D+i a convocatorias europeas y/o desarrollo de proyectos bilaterales o multilaterales.

Esta convocatoria se enmarca dentro del Plan Estratégico de la ADER para 2009 y, concretamente, dentro de la línea de ayudas destinada al fomento de la I+D+i, cuyo objetivo es incentivar la puesta en marcha de este tipo de proyectos, dinamizar y crear de departamentos de innovación en las propias empresas o fomentar la participación de empresas riojanas en proyectos innovadores con empresas internacionales.

A través de estas ayudas, a las que se destinará un total de 150.000 euros en esta segunda convocatoria, la ADER subvencionará hasta el 100% de la consultoría de gestión para la definición y presentación de proyectos de I+D+i a convocatorias europeas y/o desarrollo de proyectos bilaterales o multilaterales.

Todo ello con el objetivo de ayudar a que las empresas riojanas puedan acometer proyectos ambiciosos compartiendo costes y riesgos en un mercado cada vez más globalizado y facilitar el acceso a condiciones muy ventajosas de financiación de la I+D+i que ofrecen estos programas.

Podrán solicitar estas ayudas las empresas ubicadas en la Comunidad Autónoma de La Rioja y las organizaciones públicas, semipúblicas o privadas, que presten servicios a las empresas, así como las agrupaciones empresariales.

Cuantía de subvención
La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja concederá subvenciones a fondo perdido de hasta el 100% para los gastos de consultoría de gestión para la definición y presentación de proyectos de I+D+i a convocatorias europeas y/o desarrollo de Proyectos Bilaterales o Multilaterales conforme a las siguientes modalidades:

a) Investigación en beneficio de las pymes del programa Capacidades del VII Programa Marco (proyectos de investigación para pymes y proyectos de investigación para asociaciones de pymes):
- Inversión máxima aceptable de 24.000 euros si el beneficiario es coordinador.
- Inversión máxima aceptable de 10.000 euros si el beneficiario es socio.
b) Investigación colaborativa del programa Cooperación del VII Programa Marco.
- Inversión máxima aceptable de 34.000 euros.
c) Proyectos bilaterales o multilaterales del CDTI:
- Inversión máxima aceptable de 25.000 euros si el beneficiario es coordinador.
- Inversión máxima aceptable de 15.000 euros si el beneficiario es socio.
d) Otros proyectos internacionales.
- El límite de inversión máxima se valorará individualmente.

Con carácter general, la inversión máxima subvencionable será de 40.000 euros y las ayudas no deberán exceder de un máximo de 200.000 euros por beneficiario en un periodo de tres años.

Entre los criterios de valoración, en coherencia con el III Plan Riojano de I+D+i 2008-2011, destacan los siguientes: la dimensión tecnológica (nivel de innovación y colaboraciones externas), la necesidad estratégica, la trayectoria innovadora o la difusión de resultados.

Lugar y plazo de solicitud

Las entidades interesadas en solicitar estas ayudas podrán hacerlo presencialmente en las oficinas de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (C/ Muro de la Mata, 13-14) o telemáticamente, según los modelos normalizados disponibles en la web de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y del Gobierno de La Rioja (www.ader.es / www.larioja.org). El plazo de solicitud finaliza el próximo 24 de julio de 2009 y se podrán subvencionar gastos o inversiones realizados a partir del día 1 de abril de 2009.
26
Jun
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita