ver stv en directo bienvenido a stv

-ARNEDO. Los arnedanos celebran la Virgen de Vico. Día 7 ofrenda de flores y verbena 8 misa y procesión

STVRioja Baja
-ARNEDO. Los arnedanos celebran la Virgen de Vico. Día 7 ofrenda de flores y verbena 8 misa y procesión

VER VIDEO: youtu.be/Z2RYn0zg824

OFRENDA DE FLORES A LA VIRGEN DE VICO

El próximo viernes, día 7, víspera de la Fiesta de nuestra Patrona la Virgen de Vico, celebraremos con la solemnidad de cada año y, sobre todo, ambiente festivo y cariñoso con la Madre, la OFRENDA DE FLORES. Esperamos a todas las familias de Arnedo con sus pequeños, y no tan pequeños, con sus enfermos y sus recuerdos para presentarlos ante el rostro de María en unas flores sencillas pero que rezuman confianza, paz y veneración.
Es un acto que, como en años pasados, contaran con animación musical diversa. Y que alguna asociación arnedana aprovechará también para constituirlo como acto de inicio de su curso parroquial, social o deportivo.
Pero la parte más oportuna estará al principio con el rezo de la Novena que, al no celebrar la Eucaristía, se hará como homenaje primero y esencial a la Madre María de Vico. Después de todo nuestra presencia no es por la imagen venerable y deliciosa que veneramos sino por la fe que profesamos en Jesucristo y que nos recuerda constantemente que formamos un sol Cuerpo del que Él es cabeza. Y María su miembro más hermoso.

“JUNTO A TI, MARÍA, COMO UN NIÑO QUIERO ESTAR…”

La novena de la Virgen de Vico comienza el próximo viernes. Es tradición que finalice con el día de su Festividad. Y son días que podemos aprovechar a tope si seguimos, desde el silencio interior, provocando la reflexión de cada uno sobre nuestra vida de creyentes, (o al menos buscadores de la verdad). Y ello nos conduce a la oración, que “No es otra cosa oración mental, sino tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama".
Ocasión privilegiada, las Novenas de septiembre, que se nos ofrece a los arnedanos para fortalecer nuestra fe, ahondar en las razones de la esperanza y, sobre todo, poner en práctica el amor fraterno al que nos invitarán tanto la reflexión como la oración con el Evangelio en la mano.
Y adoptando la actitud que sugiere la canción que nos da el título: “Como un niño quiero estar…”. Confiado, en manos de una madre; seguro de quien me sostiene; sonriente a la vida, sin saber aún de sinsabores, aprendiendo de unos labios que me dan aún más besos que lecciones; satisfecho, porque conoceré las delicias de su pecho…Así el creyente en Jesús madura paso a paso hasta poder estar al pie de la cruz con Jesús.
Seguros de que ‘quien busca encuentra’. La Novena es una linterna para el Camino.

CELEBRACIONES Y LUGARES DE LA NOVENA DE LA VIRGEN DE VICO

MISAS En San Cosme del VIERNES 31-08 al SÁBADO 8-09 a las 6,30 h. y 20 h. El 8 a las 11 h. misa y procesión.
DOMINGO 2-09 a las 6,30 en Vico
Sto Tomás Sto Tomás a las 10,30 de lunes a sábado los días 2-9 y 8-9 a las 9 h.
S. Cosme domingo 2 a las 12,30 h.


Verbena en honor a la Virgen de Vico.
Con el grupo “Los otros”. Cinco profesionales que ponen en escena el espectáculo: “UNA NOCHE EN LA MOVIDA (Música de los ’60, ’70, ’80 y…)”, que incluye toda la música de la “movida madrileña” además de algunos de los más grandes (y conocidos) éxitos esos años.
06
Sep
2018
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita