ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. El Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja adjudica provisionalmente a la empresa SUFI la gestión del Ecoparque de La Rioja

STVRioja Baja
La Junta de Gobierno del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja presidida por la Directora General del Agua, Rosa Oliván, ha adjudicado provisionalmente a la empresa Sufi la gestión del Ecoparque de La Rioja durante un periodo de veinte años por ser la oferta más competitiva en el plano técnico y económico de las presentadas.

El Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja adjudicó en diciembre de 2002 las obras de construcción y la explotación del Ecoparque a la empresa Acciona. El contrato, firmado en febrero de 2003, se rescindió en febrero de 2009 por incumplimiento por parte de la firma adjudicataria de las condiciones técnicas de explotación, obligando a esta última a permanecer seis meses prestando el servicio hasta disponer de una nueva concesionaria.

El Consorcio procedió a la convocatoria de un nuevo concurso y el pasado 18 de mayo tuvo lugar la apertura de las ofertas técnicas presentadas. Tras su estudio, tres empresas pasaron a la fase de apertura de las ofertas económicas, que tuvo lugar el pasado 22 de junio y en la que se valoró la propuesta de Sufi como la más adecuada para la gestión de la planta de tratamiento y reciclaje de residuos de La Rioja.

Sufi, perteneciente al grupo Sacyr Vallehermoso, es una firma con amplia experiencia en la gestión de residuos y ha participado en la construcción y/o explotación de numerosas plantas de tratamientos en España y Portugal, destacando las de Mataró, Valencia, Gran Canaria, Asturias y varias instalaciones en la Comunidad de Madrid.

El Ecoparque de La Rioja se puso en marcha a mediados de 2005 y es el gran centro de recogida y clasificación de residuos urbanos para la valorización y reciclaje de basura de todos los hogares de La Rioja.

La planta, gestionada por el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja, recoge todos los residuos de los contenedores verdes (basura orgánica) y amarillos (envases ligeros) y dispone de dos líneas de gestión: la amarilla, que clasifica los tipos de envases para su posterior reciclaje, y la línea gris, que separa la materia orgánica del resto de residuos.

En 2008, el Ecoparque gestionó 110.129 toneladas de residuos en masa (generados en el ámbito urbano y para los cuales no está implantada una recogida selectiva específica) y 4.660 toneladas de envases ligeros.
25
Jun
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita