ver stv en directo bienvenido a stv

Arnedo. El Ayuntamiento aprueba el estudio de viabilidad y el anteproyecto del Centro Acuático

STVRioja Baja
El pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Arnedo este medio día ha aprobado con los votos en contra del PSOE y del PR, la aprobación del Estudio de Viabilidad para la concesión de la obra pública y explotación de una piscina municipal cubierta o centro acuático en Arnedo.
El PSOE ha argumentado que de 6 millones de euros que puede costar el complejo, se va a hipotecar el Ayuntamiento por ende todo el pueblo durante 30 años y va a tener que pagar durante ellos más de 16 millones de euros a razón de 545 mil euros al año. Para el PSOE el aumento descontrolado en casi más de un 100% de los servicios que se presten en el centro acuático, ya que pasarán del abono de adultos de 155 a 189 € o la entrada a las piscinas y gimnasio de 3,5 a mas de 6 €, aparte de que los usuarios paguen por un servicio que no es de primera necesidad, el resto de la población tendrá que correr con el gasto de unos intereses de casi 11 millones de euros durante 30 años. Santiago Álvarez ha puesto un claro ejemplo de que con ese derroche de dinero se podrá hacer 4 colegios, 3 centros de salud y 8 guarderías.
El PR, ha dicho que no puede el Ayuntamiento hipotecar al pueblo de Arnedo, por el periodo de 30 años y que si se hace el beneficio sea para los usuarios y para el resto de los ciudadanos que tendrán que pagar esas cantidades astronómicas. Para Jesús Gil de Gómez hay otras 2 maneras de que todo se quede en Arnedo. 1-Buscar subvención fuera del Ayuntamiento. 2- Realizar el proyecto a través de la empresa municipal INAR. En definitiva que la gestión se realice desde el Ayuntamiento.
Para el PP que ha dado luz verde a este proyecto con solo sus votos, ya que después de haber estado sometido el estudio de viabilidad a exposición pública y no han sido formuladas alegaciones, sugerencias o reclamaciones llevará adelante el Estudio de Viabilidad.
El último punto del orden del día era la aprobación del anteproyecto de construcción y explotación de la obra pública de construcción de un centro acuático en Arnedo. Ha sido aprobado con los votos mayoritarios del PP, el voto en contra del PSOE y la abstención del PR.
PSOE ha insistido que el proyecto de construcción de una piscina climatizada lo llevaban todos en los programas electorales, pero lo que no están de cuerdo con el equipo de Gobierno es por la forma de llevarlo a efecto.
El PR, insistía en que el anteproyecto esta bien, pero la forma de la realización es con la que no esta de acuerdo y así como se han llevado a cabo en la anterior legislatura grandes proyectos como la plaza de toros que no le va a costar ni un euro a los ciudadanos o el Centro Joven, realizado por la empresa Municipal de suelo INAR, se preguntaba ¿Por qué no se pueden hacer también el centro acuático?.
El PP a través del concejal de deportes y después por el Alcalde de Arnedo, han manifestado que se llevará a efecto este proyecto, redactado por ‘1ª Ingenieros, S.L.’, que se expondrá al público el anteproyecto de construcción y explotación, durante el plazo de un mes. Y tendrá que venir nuevamente al pleno para su aprobación definitiva y tras ella sacar a concurso público la licitación de las obras y explotación de la piscina municipal cubierta o centro acuático en Arnedo.

25
Jun
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita