ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Pedro Sanz ha visitado el centro que desplegará servicios en red de Telefónica para toda España

STVRioja Baja
Iniciadas las obras del Centro de Gestión de Datos (Data Center) de Telefónica en La Rioja que contará con los más avanzados niveles de seguridad y control ambiental y estará finalizado este año

Pedro Sanz ha visitado hoy el centro que desplegará servicios en red de Telefónica para toda España

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y el Director General de Grandes Clientes de Telefónica, Javier Aguilera, han visitado hoy el Centro de Gestión de Datos (Data Center) de Telefónica coincidiendo con el inicio de las obras del mismo.

El Data Center de Logroño, que estará finalizado este año, es el primer proyecto del Centro Tecnológico que impulsarán Telefónica y el Gobierno de La Rioja en el edificio de la compañía ubicado en la calle San Millán de la capital riojana, según el convenio suscrito entre ambas entidades a finales de 2008.

El nuevo Data Center desplegará servicios en red de Telefónica disponibles para toda España y ofrecerá servicios de almacenamiento de información que tienen una demanda creciente. El proyecto tendrá un coste aproximado de 27 millones de euros en 6 años y permitirá la creación de unos 20 puestos de trabajo altamente cualificados.

El Presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha destacado que este centro constituye una pieza clave en el desarrollo de las nuevas tecnologías en La Rioja y que contribuirá a dar un importante impulso al desarrollo de la Sociedad de la Información en la Comunidad Autónoma. Contar con este centro de gestión de datos ofrecerá al Ejecutivo riojano las garantías suficientes para continuar avanzando en la implantación de servicios de Administración electrónica y en la eficiencia de la prestación del servicio, ha asegurado. Además, este centro ofrece al Gobierno de La Rioja un servicio de almacenamiento de información con todas las garantías de seguridad.

El Centro de Gestión de Datos (Data Center) de Telefónica en Logroño contará con los máximos niveles de seguridad y e incorporará todas las iniciativas medioambientales ‘Green IT’, identificadas por Telefónica para los centros de datos de forma integrada y como base principal del diseño del centro, situándolo entre los más avanzados de España en este capítulo. El proyecto incorpora, por ejemplo, la cogeneración que permite disminuir las emisiones de CO2 en aproximadamente 160 toneladas, o la eco-extinción para la eliminación de gases con efecto invernadero. Además, las unidades enfriadoras tendrán recuperadores que aprovechen la disipación térmica con un ahorro energético anual estimado de más de 402.000 kwh y capacidad para climatizar hasta 100 viviendas.

Asimismo, el centro dispondrá de subsistemas electro-mecánicos con capacidad para soportar hasta 1.500 ordenadores personales y capaces de suministrar la energía eléctrica precisa para una población, como Entrena, de 1.800 habitantes.
El edificio de Telefónica en la calle San Millán será reconstruido en su interior y exterior, según los requisitos arquitectónicos y tecnológicos del centro. Se remodelará la fachada con un sistema de placas ornamentales de cerámica con Sistema Ventilado que posibilitará la instalación de paneles fotovoltaicos con el objeto de conseguir mayor eficiencia energética.
El centro ocupará más de 1.200 metros cuadrados y se encuentra ubicado estratégicamente en un radio de 200 kilómetros de cinco capitales de Comunidades Autónomas. La capacidad inicial permitirá albergar más de 800 servidores de tipo medio.

Relación de Centros de Datos Gestionados de Telefónica a nivel mundial:

23
Jun
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita