ver stv en directo bienvenido a stv

Calahorra Partido Riojano de Calahorra sale en defensa de la celebración del Día de La Rioja

STVRioja Baja
Tras revisar los gastos que el Gobierno regional destinó a las diferentes cabeceras de comarca para la celebración de día de La Rioja y el presupuesto que el Ayuntamiento de Calahorra destinó para este mismo fin (12.000€) hemos decidido convocar esta rueda de prensa para exponer nuestras opiniones sobre la celebración de este día festivo y reinvidicativo en nuestra Comunidad y principalmente en Calahorra.
El Gobierno regional únicamente destinó a la ciudad de Calahorra una cantidad de 4.400€ para la celebración del día de La Rioja, una cantidad que no sólo consideramos insuficiente sino ridícula a toda vista.
Sólo en publicitar este día y en la cartelería, el Gobierno regional se ha gastado más del triple de esa cantidad; eso sí, la publicidad no es un punto donde ahorrar; ese punto es muy necesario para que prosiga el adormilamiento de los riojanos y riojanas sobre la realidad de su Comunidad y no molesten en demasía.

El señor presidente de nuestra Comunidad ha demostrado su escasísimo interés en que esta Comunidad recuerde, reivindique, se enorgullezca y conmemore la fecha de su creación como Comunidad Autónoma. Ya sabíamos que el señor Pedro Sanz nunca ha destacado por creer en su Comunidad ni en sus habitantes pero nunca pensamos que su política se centrase en olvidarse de ese día tan señalado en una estrategia ruin y mezquina, una estrategia con la que ha intentado e intenta alterar las realidades de nuestra Comunidad a su interés personal y de partido.

La Rioja no es el PP ni es el señor Pedro Sanz sino un pueblo con su historia, tradición y puntos únicos….unos puntos que el éter que nos sirve el Partido Popular cada año en mayor medida hace que con el desprecio a la celebración del día de la Rioja, los propios riojanos vayamos considerándolo un día secundario en nuestras celebraciones, eso sí, cuando el señor presidente viaja a reunirse con sus superiores, como buen subordinado, esgrime las grandezas de su tierra, una tierra en la que ni cree ni confía y mucho menos en los propios habitantes intentando que poco a poco pierdan sus recuerdos y su orgullo de ser riojanos, porque ser riojano no es ser votante del PP es ser hijo de esta tierra.

De igual manera el señor Javier Pagola ha ninguneado esta celebración a los ciudadanos de Calahorra; sabemos que su pasotismo laboral es grande en el Ayuntamiento, eso lo vemos todos los ciudadanos, pero no que se permitiese estrangular la celebración del Día de La Rioja del modo que ha hecho este año, un día el 9 de junio que solo podemos agradecer a un puñado de asociaciones su celebración en nuestra ciudad dado que si fuese por el equipo de Gobierno municipal no hubiese celebrado este día tan especial para los riojanos de modo alguno.

El servilismo del señor Pagola hacia su terrateniente y señorito don Pedro Sanz es de tal magnitud que cada día nos recuerda más a alguno de los personajes que aparecen en la película “ Los santos inocentes “. Es increíble que convivamos con personas que solo desean o al menos eso parece, que España vuelva a ser UNA GRANDE Y LIBRE.

Desde el Partido Riojano lamentamos estos comportamientos de nuestros dirigentes tanto locales como autonómicos y esperamos sinceramente que el próximo año aunque no crean en esta tierra no sigan ahogando su historia y su presente olvidándose de su pasado mas importante….España será UNA y será GRANDE pero les aseguro señores del partido popular que lucharemos con todas nuestras fuerzas para que además de LIBRE, sea una España de las AUTONOMIAS.

No queremos fanfarrias el próximo Día de La Rioja, pero al menos que el emblema de nuestra tierra, su bandera cuatricolor, luzca en los actos que se celebren para su onomástica, al igual que escuchar su himno sería todo un detalle para hacernos sentir un poco mas unidos y un poco mas orgullosos de ser lo que somos….RIOJANOS.


23
Jun
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita