ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Muñoz destaca el valor del Anuario estadístico de La Rioja para conocer la evolución de la región

STVRioja Baja
El Consejero de Hacienda ha presentado la 23ª edición de la publicación más veterana del Instituto de Estadística

El Consejero de Hacienda, Juan José Muñoz, ha presentado esta mañana el Anuario Estadístico de la Comunidad Autónoma de La Rioja 2007-2008, una publicación de gran valor para conocer la evolución de La Rioja y realizar un análisis adecuado a la realidad de la región. Esta publicación, que cumple su 23ª edición, es la obra estadística más veterana de cuantas se editan en la Comunidad Autónoma, lo que avala el gran interés que suscita.

El Anuario Estadístico 2007-08 recopila en un único volumen una amplia información estadística, actualizada y rigurosa, que permite analizar el panorama socioeconómico de la región y su evolución interanual más reciente. El Anuario se distribuye en 15 capítulos, cada uno de ellos referido a distintas materias de interés regional. Se inicia con el ámbito territorial y medioambiental, para continuar con el demográfico, el laboral o el económico, entre otros.

Cada capítulo recoge la información estadística referida al último periodo disponible y a los inmediatamente anteriores sobre las diferentes esferas que conforman la sociedad riojana y compara el dato más actual con el nacional. De esta forma, el lector puede conocer la posición relativa de nuestra Comunidad con respecto al conjunto del Estado en numerosos aspectos sociales y económicos.

La publicación se dirige a toda la sociedad en general y, para facilitar su comprensión, cada capítulo cuenta con un apartado en el que se definen los conceptos estadísticos empleados. La información que viene recogida en el Anuario ha sido elaborada y contrastada por el Instituto de Estadística de La Rioja, con la colaboración de distintos organismos públicos y privados.

Con una tirada de 450 ejemplares, el Anuario Estadístico se distribuirá entre los Organismos Públicos de la Comunidad Autónoma y las principales instituciones económicas privadas. Asimismo, puede consultarse su contenido a través de la página web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org/estadistica), además de las ediciones anteriores desde 2005.
Gracias a esta publicación se permite a las instituciones públicas, agentes económicos y sociales, a los estudios académicos y a la ciudadanía en general, realizar un análisis de la realidad riojana para conocer las potencialidades de la comunidad, orientar los recursos y establecer prioridades en sus respectivas líneas de actuación.

Así, según los últimos datos reflejados en la Contabilidad Regional de España que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2008 (1ª Estimación) el crecimiento real del Producto Interior Bruto (PIB) de la economía riojana se situó en un 1,5% frente al 1,2% del conjunto nacional, lo que posiciona a nuestra comunidad entre aquéllas con un mayor crecimiento

Por su parte, la estructura productiva riojana presenta los rasgos básicos de una economía terciarizada, donde el sector servicios aporta a la economía regional el 56,4% del Valor Añadido Bruto (VAB) regional a precios corrientes. Otro dato que lo refleja es que desde el punto de vista laboral, según la Encuesta de Población Activa, en 2008 de los 146.700 ocupados que había en La Rioja, más de la mitad estaban en Servicios (57,8%), seguido en importancia por el sector industrial (25,7%), Construcción (11,7%) y Agricultura (4,7%).
22
Jun
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita