ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE ESPAÑA. Fomento aprueba definitivamente los estudios informativos de las variantes de Briones y el Villar de Arnedo en la N-232

STVRioja Baja
Fomento aprueba definitivamente los estudios informativos de las variantes de Briones y El Villar de Arnedo en la N-232
-Estos tramos se integrarán en la autovía A-68, actualmente en información pública
-La construcción de las variantes conllevará una inversión del Gobierno de España de cerca de 50 millones de euros
Madrid, 19 de junio de 2009 (Ministerio de Fomento).
El Ministerio de Fomento ha aprobado definitivamente los estudios informativos de las variantes de Briones y de El Villar de Arrendó en la carretera N-232 en La Rioja. El presupuesto base de licitación de las obras de los dos trazados seleccionados es de 49,3 millones de euros. Estos tramos se integrarán en la autovía A-68, actualmente en información pública
VARIANTE DE BRIONES
La alternativa seleccionada consta de un trazado de 6,3 kilómetros y un presupuesto base de licitación de 28,2 millones de euros.
La solución aprobada, tras la preceptiva Declaración de Impacto Ambiental, se desarrollará en los correspondientes proyectos constructivos.
La variante tiene por objeto descongestionar la travesía de la N-232 a su paso por el municipio de Briones, evitando accidentes y retenciones en las intersecciones con las carreteras autonómicas existentes y los accesos al casco urbano.
La alternativa aprobada consiste en un tramo de autovía con inicio y final en la carretera N-232, que discurre por el sur de la misma, de 6,328km de longitud. Tanto en la elección del corredor como en el trazado de la alternativa se ha procurado evitar al máximo las afecciones medioambientales
Atraviesa los términos municipales de San Asensio, Briones y Gimileo y está situada en la franja comprendida entre la carretera N-232 y la autopista AP-68.
Tiene dos puntos de conexión con la carretera: un enlace completo para acceso a Briones en la intersección con la carretera LR-314 a 2,500km del origen y un enlace parcial próximo a Gimileo.
Para mantener el paso a ambos lados de la Variante se han dispuesto cuatro pasos inferiores y cuatro pasos superiores, dos de los cuales corresponden a los enlaces.
VARIANTE DE EL VILLAR DE ARNEDO
La alternativa seleccionada consta de un trazado de 5,7 kilómetros y un presupuesto base de licitación de 21,1 millones de euros.
La solución aprobada, tras la preceptiva Declaración de Impacto Ambiental, se desarrollará en el correspondiente proyecto constructivo.
Esta alternativa consiste en un tramo de la futura autovía A-68 de 5,7 km de longitud que discurre al Sur de la población de El Villar de Arnedo, permitiendo la continuidad de la carretera N-232 sin necesidad de atravesar el casco urbano. Tanto en la elección del corredor como en el trazado de la alternativa se ha procurado evitar al máximo las afecciones medioambientales.
La variante tendrá dos enlaces: el enlace este de El Villar de Arnedo, que a su vez sirve de conexión con la futura variante de Pradejón que ejecutará el Gobierno de La Rioja, y el enlace centro de El Villar de Arnedo en la intersección de la variante con la carretera autonómica LR-123
Para mantener el paso a ambos lados de la variante así como para asegurar la continuidad de los caminos se contempla la construcción de cuatro pasos inferiores, dos de los cuales corresponden a los enlaces.

19
Jun
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita