ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. La ADER y SER ponen en marcha un nuevo plan con el objetivo de mejorar la productividad de los recursos humanos de las empresas

STVRioja Baja
Este Plan subvencionará la realización de un diagnóstico en el área de recursos humanos de la empresa que detecte sus puntos de mejora en esta materia para, posteriormente, elaborar un Plan de formación a medida de sus necesidades
La Consejería de industria, Innovación y Empleo, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y del Servicio Riojano de Empleo (SRE), ha puesto en marcha el Plan para la mejora de la productividad de los recursos humanos de las empresas riojanas. El objetivo de este nuevo Plan, que se enmarca dentro de las medidas del Gobierno de La Rioja para mejorar la competitividad de las empresas en la actual situación de crisis económica, es aumentar la productividad de las empresas a través de una mejor gestión de sus recursos humanos, ya que el aumento de la productividad viene dado por una eficiente gestión, tanto de los recursos económicos como de los trabajadores.
A través de este Plan, la ADER subvencionará la realización de diagnósticos en el área de recursos humanos que muestren a la empresa su situación en esta materia con el objetivo de que, posteriormente, pueda planificar junto con el SRE, las acciones formativas planteadas en el diagnóstico.
La Consejería de Industria, Innovación y Empleo destinará a este nuevo Plan un total de 900.000 euros, 300.000 para la realización de diagnósticos de recursos humanos y 600.000 euros para los Planes formativos.
Elaboración de un diagnóstico de los recursos humanos
Esta línea de ayuda de la ADER, de la que podrán beneficiarse las empresas riojanas, pretende contribuir a la mejora de la gestión y de la competitividad y eficiencia de las empresas mediante la realización de diagnósticos dirigidos a conseguir una mayor racionalización en el área de recursos humanos.
Para ello, la ADER subvencionará hasta el 50% (con un máximo de 6.000 euros) del asesoramiento externo para la realización de estudios-diagnósticos en el área de recursos humanos a través de auditorias organizacionales.
El diagnóstico se plasmará en un documento denominado “Plan Global de Actuación” que recoja todas las acciones necesarias, incluyendo medidas formativas concretas, que permitan incrementar la cualificación de las personas y con ello la productividad de la empresa. Así, contemplará aspectos como:
a) Objetivos y alcance de la auditoría.
b) Procedimientos de auditoria y aspectos metodológicos generales aplicados.
c) Resultados y acciones de mejora asociadas.
d) Planes operativos de actuación.
e) Plan de formación específico.
f) Conclusiones.
g) Recomendaciones.
Entre los criterios de valoración que se tendrán en cuenta, en coherencia con el Plan Riojano de I+D+i 2008-2011, está la dimensión tecnológica de la actuación a acometer (grado de innovación del proyecto respecto a la gestión actual de la empresa en el área de recursos humanos), la necesidad estratégica de la actuación para la empresa y/o el sector; y la trayectoria innovadora, es decir, si ha implantado sistemas de gestión previamente en la empresa.
Las empresas interesadas en realizar este diagnóstico podrán presentar sus solicitudes hasta el 15 de julio de 2009, tanto presencialmente en la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (c/ Muro de la Mata, 13-14) como de forma telemática según los modelos normalizados disponibles en la web de la ADER y del Gobierno de La Rioja.
Elaboración de un Plan de formación a medida
Una vez detectadas las líneas de mejora gracias al diagnóstico de recursos humanos subvencionado por la ADER, la empresa diseñará, junto con el Servicio Riojano de Empleo, un Plan de formación personalizado que mejore la productividad de sus recursos humanos que repercutirá en la productividad final de la empresa.
El Servicio Riojano de Empleo concederá subvenciones a las empresas de hasta un máximo de 1.000 euros por trabajador para la realización de estas acciones formativas con un límite de 30.000 euros por Plan formativo para las firmas de hasta 50 trabajadores y de 60.000 euros por Plan en el caso de que la empresa tenga más de 50 trabajadores.
Las empresas interesadas en acceder a estas ayudas deberán, en primer lugar, diseñar un plan de mejora de la capacitación de sus recursos humanos, a partir de las necesidades puestas de manifiesto en el diagnóstico previo de la ADER, y a continuación, diseñar su plan de formación ‘a la carta’, con el que mejorar la capacitación y la cualificación de sus recursos humanos.

19
Jun
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita