ver stv en directo bienvenido a stv

Calahorra. Se abre la preinscripción para el día 22 para la Universidad de La Experiencia

STVRioja Baja
Calahorra acogerá en el curso 2009-2010 una nueva edición de la Universidad de La Experiencia, una iniciativa educativa para adultos organizada por la Universidad de La Rioja y el Ayuntamiento de la localidad. El plazo de admisión permanece abierto desde el 22 de junio hasta el 7 de septiembre.
La Universidad de la Experiencia es una apuesta por la extensión de la cultura universitaria a toda la sociedad, y ofrece una respuesta a la inquietud intelectual de muchas personas que, o bien no tuvieron oportunidad de acceder a estudios avanzados, o bien desean ampliar y actualizar sus conocimientos para adaptarlos a los cambios acelerados que se están produciendo en la actualidad.
En el curso 2005-2006 comenzó la Universidad de la Experiencia en Logroño y, un año después, en Calahorra. En total, en ambas localidades, durante el curso académico 2008-2009 ha habido 170 alumnos matriculados, cincuenta de ellos en Calahorra.
Quienes comenzaron la Universidad de la Experiencia en el curso 2006-2007 se graduarán este mes de septiembre. Por tanto, durante el próximo curso 2009-2010 se podrán incorporar nuevos alumnos.
La docencia media por cuatrimestre es de 6 horas semanales. El precio de la matrícula es de 170 euros anuales. La oferta de asignaturas de la Universidad de la Experiencia en Calahorra para el curso 2009-2010 es la siguiente:
Primer cuatrimestre
•Literatura y creatividad: leer y comentar ficciones.
• La construcción histórica de España.
• Taller de Informática.
Segundo cuatrimestre
• Fundamentos científicos de la vida en la Tierra.
• Inteligencia emocional y competencia social.
• Español correcto.
-CLASES Y HORARIOS. Las clases se desarrollarán en las instalaciones del IES Valle del Cidacos de Calahorra. Los horarios y aulas se publicarán en septiembre.
-REQUISITOS. La Universidad de la Experiencia está orientada a todas las personas adultas que tengan aspiraciones de superación socio-cultural. Para incorporarse en este programa educativo no se exige un nivel educativo previo, los únicos requisitos son aquellos que precisa una participación activa en el proceso de aprendizaje, esto es: tiempo para afrontar las obligaciones académicas que conlleva y voluntad de trabajo.
-NUMERO DE PLAZAS. El número de plazas por módulo es de 50. Si el número de solicitudes excede al de las plazas disponibles se priorizará con arreglo a los siguientes criterios: personas que hayan estado matriculadas en la Universidad de la Experiencia en el curso 2008-2009 –en este caso, veinte, por lo que se ofrecen 30 plazas nuevas-, y que hayan superado al menos 4 de las asignaturas ofertadas; mayores de 55 años; situación laboral de inactividad o jubilación; y orden de preinscripción.
-CERTIFICACIÓN. Al finalizar el programa de estudios, los alumnos obtendrán un Diploma de Formación por la Universidad de la Experiencia de la Universidad de La Rioja, acreditativo de las materias y créditos cursados.
-SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD. Los alumnos de la Universidad de la Experiencia disfrutarán de todos los servicios de la Universidad de La Rioja: carné universitario, cuenta de correo electrónico, acceso a todas las instalaciones de biblioteca, aulas de informática, polideportivo, etc. Y también contarán con tutorías en las que podrán trasladar al profesor consultas, dudas y comentarios en relación a cualquier aspecto de la asignatura.
-INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN. En esta edición la Universidad de la Experiencia oferta 30 nuevas plazas. Las pre-inscripciones pueden realizarse hasta el 7 de septiembre en el Centro Cultural Deán Palacios de Calahorra (teléfono 941 130 554) o en la Fundación de la Universidad de La Rioja en Logroño (teléfono 941 299 184).

CURSOS DE FORMACIÓN PERMANENTE
El 22 de junio se abre igualmente el plazo de pre-inscripción de los Cursos de Formación Permanente. Estos cursos se dirigen a alumnos que hayan finalizado los estudios conducentes al Diploma Formativo de la Universidad de la Experiencia y que deseen seguir ampliando su formación dentro de la Universidad de La Rioja.
Estos cursos comparten la filosofía y metodología docente que ha inspirado a la Universidad de la Experiencia desde su nacimiento. El objetivo principal de los mismos es mantener un espacio de formación, participación, encuentro y convivencia entre adultos que comparten el interés por la cultura y la ciencia, y la voluntad de implicarse de forma activa en un proceso de aprendizaje.
La oferta formativa del curso 2009-2010 está compuesta por dos cursos de 2 créditos (20 horas) para cada uno de ellos. Cada curso debe matricularse de manera independiente y conlleva la obtención de un Certificado individual por su aprovechamiento. Este año los cursos ofertados son los siguientes:
CURSO I. TRES MIL AÑOS DE POESÍA: DE HOMERO A HOY
CUROS II. EL ARTE ROMÁNICO EN LA RIOJA

-CLASES Y HORARIOS. Las clases se desarrollarán en las instalaciones del IES Valle del Cidacos de Calahorra. Los horarios y aulas se publicarán en septiembre.
-NÚMERO DE PLAZAS. La oferta de plazas será 50 alumnos por curso. Si el número de solicitudes excede a las plazas disponibles se priorizará con arreglo a los siguientes criterios: personas mayores de 55 años, situación laboral (inactividad o jubilación), orden de preinscripción, número de cursos en los que se encuentra inscrito y, en caso de que se cubran la totalidad de las matrículas de la Universidad de la Experiencia, estos cursos estarán abiertos a personas ajenas al programa.
INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN
Las pre-inscripciones pueden realizarse hasta el 7 de septiembre en el Centro Cultural Deán Palacios de Calahorra (teléfono 941 130 554) o en la Fundación de la Universidad de La Rioja en Logroño (teléfono 941 299 184).

19
Jun
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita