ver stv en directo bienvenido a stv

Calahorra. Dos calagurritanos residentes en Madrid ganadores del cartel de fiestas

STVRioja Baja
Fue el pasado miércoles, 17 de Junio, cuando se reunió el fallo del jurado, que estuvo formado por:

Maite Díez, por el Grupo Socialista.
Jose Antonio Maturana, por el Grupo Popular.
Pilar Gutiérrez, de Galería Espacio Abierto.
Javier Garrido, pintor local.
Luis Javier Ayensa, por la Comisión de Peñas
Y una servidora, Arantxa Marín, como concejal de Festejos.

Los ganadores del Cartel de Fiestas de Agosto 2009, dotado con 1.000€ de premio, fue a parar a la plica nº 14, con el Lema “ORIGAMI”.

REPRESENTA: Un instantánea de una carrera en un encierro muy original, en el que todas las figuras han sido creadas a través de la técnica de la papiroflexia, “origami” en japonés, q es como se denomina al arte geométrico de hacer plegados para figuras en papel.
(El origen de la palabra procede de los vocablos japoneses "oru" (plegar) y "kami" que designa al papel . En el origami no se utilizan tijeras ni pegamento o grapas, tan sólo el papel y las manos. Por lo tanto, con sólo algunas hojas de papel pueden obtenerse distintos cuerpos geométricos (incluso a veces, poliedros) o figuras parecidas a la realidad).

Sus autores son Estrella Ruiz Fernández y José Mª Pérez Íñiguez, 2 jóvenes calagurritanos, ambos de 25 años de edad, residentes en Madrid. Estrella cursó en Valladolid Diseño Industrial, terminó sus estudios con una beca en Bélgica y en la actualidad diseña proyectos de iluminación en una empresa de Madrid.
José Mª está finalizando sus estudios de arquitectura y es colaborador de la gerencia de urbanismo del Ayto. de Madrid.

Los propios autores nos comentan que la idea de esta composición fotográfica surge al querer plasmar una actividad clásica y tradicional de nuestras fiestas, como es el encierro, mediante una técnica original. En los tiempos en los que el trabajo informático se hace indispensable e impide plasmar la “sensibilidad” que transmite un trabajo manual, pensaron hacer el cartel mediante papiroflexia, una técnica divertida, como lo son nuestras fiestas.
Viendo la cantidad de papel que se desperdicia y aprovechando el giro social producido sobre el tema del reciclaje, decidieron aprovechar este papel para hacer un cartel representativo y muy comunicativo, con los colores de la fiesta presentes en él.
En total, el cartel ganador ha competido con otras 13 obras, gran parte de ellas realizadas por jóvenes autores locales (entre 23 y 25 años). 2 propuestas llegan desde Navarra y otras 2 desde Madrid, de hecho, la propuesta ganadora llega desde la capital de España. Si bien ha habido un descenso en cuanto a años anteriores en el nº de obras recibidas, el jurado coincidió en el aumento de la calidad de las presentadas con respecto a otros años. (2008: 34 obras. 2007: 30 obras)
Todas las obras recibidas estarán expuestas a partir de esta tarde que se inaugura la exposición (20:30 h), en la que contaremos con la presencia de los autores del cartel, y se podrán visitar hasta el 1 de septiembre en el C.C.Deán Palacios en horario de 9 a 14 h.
19
Jun
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita