ver stv en directo bienvenido a stv

PP Y PSOE. El senado aprueba por unanimidad una moción del PP para agilizar el desdoblamiento de la N-232

STVRioja Baja
Ayer, día 16, en la Comisión de Fomento del Senado
NOTA DEL PP DE LA RIOJA
El Senado aprueba por unanimidad una moción del PP para agilizar el desdoblamiento de la N-232
-El PSOE reconoce con su voto los retrasos que acumula esta actuación
-El Senador socialista José Ignacio Pérez ha dado muestras hoy de frivolidad y de falta de vergüenza política
-Si el desdoblamiento de la N-232 es una raya en el PEIT es gracias a la presión de la sociedad riojana y no al PSOE
-Mendiola confía en que el Gobierno de Zapatero acate el mandato del Senado e inicie las obras lo antes posible
17. junio 2009.- La Comisión de Fomento del Senado ha aprobado en su reunión de ayer, día 16, por unanimidad, una moción del Grupo Territorial de Senadores del Partido Popular de La Rioja para exigir al Gobierno Central socialista que agilice el desdoblamiento de la N-232 en La Rioja y recupere el tiempo perdido en los últimos cinco años.
La Senadora riojana Francisca Mendiola, encargada de la defensa de esta iniciativa, ha subrayado que “finalmente el Grupo socialista en el Senado ha apoyado esta iniciativa, reconociendo así el retraso existente en esta actuación”. En este sentido, la Senadora riojana ha reprochado al Senador socialista José Ignacio Pérez “su inútil intento por salvar la cara a un Gobierno Central Socialista que en cinco años ha sido incapaz de poner en marcha esta obra” y le ha reprochado “su frivolidad y poca vergüenza política al afirmar que esta obra figura en el PEIT por el compromiso del PSOE”.
“Hace falta tener muy poca vergüenza para tratar de vender el ‘si tanto les interesa pinten la raya’ que pronunció el Sr. Morlán en Logroño como un compromiso del PSOE con La Rioja. Algo que el Senador Pérez nunca se atrevería a decir en La Rioja porque se le caería la cara de vergüenza”, ha afirmado la Senadora riojana. “Si el desdoblamiento de la N-232 es hoy una raya en el PEIT, porque de momento no pasa de eso, es exclusivamente gracias a la presión de la sociedad riojana, los agentes económicos y sociales, el Gobierno Regional y el Partido Popular”.
Del mismo modo, Francisca Mendiola confía en que el Gobierno de Zapatero “acate el mandato del Senado y recupere el tiempo perdido para empezar esta obra a la mayor brevedad posible y no actúe como lamentablemente nos tiene acostumbrados, con un nulo respeto a lo que aprueba la Cámara Alta”.
Las obras de duplicación de la N-232 comienzan en 2010

NOTA DEL PSOE DE LA RIOJA

El PSOE acepta en el Senado la moción de la prioridad del proyecto
El senador Pérez Sáenz recuerda a Mendiola que el Gobierno de Aznar no tenía previsto esta obra
Logroño, 16 de junio de 09.
El grupo socialista en el senado ha aceptado la moción presentada por el Partido Popular para que el proyecto de duplicación de la N-232 a su paso por La Rioja sea considerada como prioridad para el Gobierno de España. De esta forma, la comisión de Fomento del Senado insta al Gobierno central a avanzar en la tramitación de la duplicación para que le de prioridad no sólo en el calendario de las actuaciones previstas sino que también en la previsión presupuestaria.
No obstante el senador socialista por La Rioja José Ignacio Pérez Sáenz también ha estado de acuerdo en el punto de la moción del PP referido a “recuperar el tiempo perdido”. A este respecto el senador Pérez ha recordado al grupo popular que este proyecto jamás estuvo contemplado en los Gobiernos de Aznar y que incluso el propio gobierno de La Rioja en el mes de noviembre de 2004, con el Gobierno central del PSOE, el ejecutivo regional se mostró a favor de duplicar la N-232 por Navarra, desmintiendo así el interés del gobierno regional por esta infraestructura.
José Ignacio Pérez Sáenz ha señalado además que lo único que se contemplaba entonces era el tramo Logroño-Arrubal y con una finalización prevista en el año 2.010.
El senador socialista ha apoyado el desinterés del PP por este proyecto en la variante de Ausejo. Esta infraestructura –ha recordado- se inauguró como una carretera convencional. A este respecto Pérez ha recordado que las demás variantes previstas –Briones, Fuenmayor y el Villar de Arnedo- se contemplaban igual que la de Ausejo pero que fue el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero quien detuvo esos proyectos y los rehizo como proyectos ya duplicados. Es por ello que las obras de la variante de Fuenmayor –la más adelantada en cuanto a sus trámites- dará el comienzo de toda la duplicación de la 232.
En este marco el senador socialista ha recordado que ha sido el Gobierno socialista el que en tres años ha aprobado las consultas ambientales y a comienzos de 2009 ya está aprobado de forma provisional el estudio informativo.
El senador Pérez Sáenz ha acusado al grupo popular y a la senadora Mendiola de no tener autoridad moral viniendo –ha señalado- de quien prorrogó la autopista desde 2.011 hasta el año 2.026.

17
Jun
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita