ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Ha dotado durante los últimos días de cobertura de TDT a doce nuevas localidades

STVRioja Baja
Se trata de las localidades de Leza, Nestares, Torrecilla en Cameros, Anguiano, Canales de la Sierra, Robres del Castillo, San Vicente de Robres y Cabezón, Muro, Rabanera y San Román de Cameros
El Gobierno de La Rioja continúa con el despliegue de cobertura de Televisión Digital Terrestre en nuestra comunidad autónoma. Esta semana ha encendido siete nuevos repetidores: Leza, Torrecilla, Anguiano, Canales, Robres, Lumbreras y San Román de Cameros. A través de estos repetidores se da servicio a las localidades de Leza de Río Leza, Nestares, Torrecilla en Cameros, Anguiano, Canales de La Sierra, Robres del Castillo, San Vicente de Robres, Lumbreras, Cabezón de Cameros, Muro en Cameros, Rabanera y San Román de Cameros.
A través del Plan de Impulso de TDT en La Rioja el Gobierno riojano garantizará la cobertura de esta tecnología en toda nuestra comunidad para finales de 2009, adelantándose a la fecha prevista por el Ministerio de Industria para el apagón analógico en todo el territorio español, abril de 2010.
Al finalizar el mes de junio la cobertura de TDT en La Rioja alcanzará al 98% de la población. El Gobierno riojano ya ha dotado de cobertura a todos los municipios de la Rioja Baja afectados por el centro emisor de Yerga que dejará de emitir en analógico este mismo mes, según la previsión del Ministerio de Industria.
Actualmente, La Rioja cuenta ya con 32 repetidores digitalizados además de los cuatro centros emisores: San León, Moncalvillo, Yerga y Cerroyera.
El Gobierno riojano está realizando también diferentes iniciativas divulgativas con el fin de que los ciudadanos conozcan los pasos que deben dar tras contar con la cobertura de TDT en su domicilio.
Pasos a dar por el ciudadano
Tras contar con la cobertura en su municipio, es necesario adaptar la antena de su vivienda a través de un instalador debidamente registrado. Las modificaciones a realizar dependerán del estado de la misma, por lo general la adaptación consistirá en la instalación de unos módulos amplificadores de señal para las frecuencias de TDT y una correcta orientación de la antena.
El último paso es disponer de un equipo receptor de TDT que permita recibir la señal digital en su hogar. Este equipo puede ser un receptor externo conectado directamente a su televisor o bien contar con un televisor que ya tenga ese receptor integrado.
El Gobierno de La Rioja ha puesto a disposición de los ciudadanos la web www.tdtlarioja.org y el teléfono 902 075159 en el que se le facilitará la información necesaria sobre el proceso de transición a la TDT.

16
Jun
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita