ver stv en directo bienvenido a stv

ACTUALIDAD. EMERGENCIA: Miles de animales podrían morir ahogados en granjas por los desbordamientos previstos en Aragón, La Rioja y Navarra

STVRioja Baja
ACTUALIDAD. EMERGENCIA: Miles de animales podrían morir ahogados en granjas por los desbordamientos previstos en Aragón, La Rioja y Navarra

VER FOTOS:
www.facebook.com/photo.php?fbid=10212048008372427&set=pcb.10212048010812488&type=3&theater
• En 2015 PACMA documentó la terrible y dantesca imagen de miles de animales ahogados en granjas por el desbordamiento del río Ebro.
• La inexistencia de un protocolo de evacuación, que PACMA lleva años reclamando, condenó a una muerte horrible a más de 10.000 animales.
• En las próximas horas se prevé el desbordamiento del río Ebro, por lo que PACMA ha advertido por escrito a los gobiernos autonómicos de la necesidad de tomar medidas urgentes para evitar la muerte de miles de animales.
• FOTOGALERÍA DE LA MUERTE DE MILES DE ANIMALES AHOGADOS EN 2015 EN ARAGÓN.
• VÍDEO DE LA MUERTE DE MILES DE ANIMALES AHOGADOS EN 2015 EN ARAGÓN.
Zaragoza, 13 de abril de 2018.- El Partido Animalista ha advertido esta mañana por escrito a los gobiernos autonómicos de Aragón, Navarra y La Rioja del riesgo de catástrofe en las granjas de estas regiones, ante los inminentes desbordamientos de los ríos que se prevén en las próximas horas. Hemos urgido a las autoridades y a los responsables de la Administración para que actúen de forma preventiva y garanticen la salvaguarda de los animales.
En 2015 PACMA documentó la terrible y dantesca imagen de miles de animales ahogados en granjas por el desbordamiento del río Ebro. La inexistencia de un protocolo de evacuación, que PACMA lleva años reclamando, condenó a una muerte horrible a más de 10.000 animales.
En 2015 más de 10.000 animales murieron ahogados en granjas ante la inexistencia de protocolos de evacuación. El pasado mes de noviembre PACMA presentó un Plan para la Evacuación de Animales en Catástrofes y Situaciones de Emergencia a todas las Comunidades Autónomas, que elaboramos con un especialista en Atención de Emergencias, Confección de Planes de Emergencias y Evacuación, que trabaja en el Parlamento Europeo como oficial de seguridad y prevención.
El Partido Animalista estará muy pendiente de lo que suceda en las últimas horas y seguirá instando a las Administraciones para que eviten la muerte de los animales que viven encerrados en granjas o permanecen atados en fincas.
Partido Animalista - PACMA
prensa@pacma.es | www.pacma.es
Twitter PACMA: twitter.com/partidopacma
Facebook PACMA: facebook.com/PartidoAnimalista.PACMA


La crecida del Ebro y otros afluentes : ¿Catástrofe o beneficio?
Ser el más grande tiene un precio y el río Ebro lo es y así lo demuestra cíclicamente. La crecida de estos días ha anegado unas 20.000 hectáreas en Aragón, teniendo que evacuar a más de un millar de personas. Todos reclaman una “limpieza del río” mientras los expertos hablan sobre los beneficios
La Confederación Hidrográfica del Ebro mantuvo la alerta roja en cinco municipios navarros por las crecidas de los ríos Arga (la localidad de Funes), Ebro (Mendavia y Castejón), Ega (Andosilla) e Irati (Liédena), y la alerta amarilla en uno más por el río Aragón (Caparroso). Las previsiones apuntaban a que el máximo volumen de caudal todavía no se había registrado en ninguna de ellos. Se avisaba de que a partir de la tarde del 26 las crecidas alcanzarían el mayor nivel.
El río Ebro se había desbordado a su paso por Tudela (Navarra) y había inundado zonas de campo de cultivo y varias calles del casco viejo, anegando numerosas bajeras. Se vuelven a repetir las escenas de otras crecidas y las lanchas de Protección Civil acuden a varias casas de la localidad para transportar a los vecinos que no podían salir de sus domicilios.
En Tudela, el agua ha llegado hasta el paseo de Pamplona como estaba previsto, por lo que se encontraba libre de vehículos. Según el Consistorio de este municipio, se cree que no causó grandes daños porque se habían adoptado medidas por la experiencia acumulada en anteriores inundaciones.
13
Abr
2018
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita