ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Antonino Burgos ha visitado en Tudelilla las obras de ensanche y mejora de la LR-381. Se invierte 1,2 millones de euros

STVRioja Baja
El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha visitado las obras de ensanche y mejora de la carretera LR-381 en el tramo comprendido entre la N-232 a la LR-123 por Tudelilla, cuya inversión asciende a 1.212.112,50 euros.

El objetivo de los trabajos, que fueron adjudicados a Riojana de Asfaltos S.A. con un plazo de ejecución de 7 meses, es mejorar el tramo de unos 7,3 kilómetros de longitud que constituye el principal acceso a la localidad de Tudelilla. Actualmente se realizan las labores de movimiento de tierras.

La anchura actual de dicho tramo es de 5,5 y 6 metros, sin arcenes, sin bermas y sin cunetas en buena parte del recorrido y el firme se encuentra degradado. El trazado en planta de la carretera ofrece varias curvas de escaso radio sin curvas de transición y existen cambios de rasante pronunciados.

La mejora prevista se centrará en el ensanche de la carretera hasta conseguir dos carriles de 3 metros cada uno con arcenes de 0,50 metros y bermas de 0,25 metros, lo que supone una anchura total de plataforma de 7,50 metros, y en la mejora de trazado, eliminando las curvas de peores características y ampliando el radio de las demás-

La actuación contempla la extensión de una nueva capa de pavimento en todo el tramo. Paralelamente, se construirán obras de fábrica y se prolongarán las existentes.

En cuanto a las intersecciones de la LR-381 con la N-232 y la LR-123 están debidamente acondicionadas en la actualidad por lo que únicamente se renovará la señalización.

Asimismo, se mejorará el firme existente y se construirán aceras y cunetas-badén en los dos extremos de la travesía de Tudelilla (el resto de la travesía ya está acondicionada).

También, se dispondrá la señalización horizontal y vertical, y se instalarán los elementos de balizamiento y barreras de seguridad necesarios en el tramo. Por último, se revegetarán los taludes y se acondicionarán las zonas de carretera que quedan aisladas del nuevo trazado de la carretera procurando su integración paisajística.
16
Jun
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita