ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Pedro Sanz traslada al comercio el apoyo del Gobierno riojano, que el 2009 se plasmará en una inversión de 5,3 millones de euros

STVRioja Baja
El Ejecutivo riojano firma convenios con 17 asociaciones de comerciantes de La Rioja, que aglutinan a 1.137 comercios

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado hoy que este año el apoyo del Ejecutivo riojano al comercio se traduce, entre otras medidas, en una inversión de más de 5,3 millones de euros destinados a mejorar la competitividad del sector comercio en nuestra Comunidad.

Pedro Sanz, que se ha reunido esta mañana con las Asociaciones de Comerciantes de La Rioja, ha señalado que esta cantidad, que se enmarca dentro del Plan para la Competitividad el Comercio Riojano, supondrá un respaldo muy importante en el actual contexto de crisis económica y descenso del consumo. Entre 2002 y 2008, el apoyo total de ayudas del Gobierno ha sido de aproximadamente 23,5 millones de euros.

Este Plan supone una apuesta firme por impulsar el comercio minorista de La Rioja y para ello contempla un completo abanico de ayudas para el comerciante, tanto a título individual como a título colectivo para hacer más competitivo el sector.

En 2009 el Gobierno de La Rioja destinará 768.619,53 euros sólo para fomentar la dinamización comercial a través de actuaciones como ferias de rebajas (Logrostock, Promostock, Mercarnedo, Nájerastock, Ojastock y Harostock), misiones comerciales, celebración del Día del Libro, campaña de promoción comercial “Compra en Positivo” o realización de actuaciones de dinamización zonal junto con las asociaciones comerciales.

Así, hoy se han firmado los convenios para acciones de dinamización comercial con 17 asociaciones de comerciantes de La Rioja, que aglutinan a 1.137 comercios. Entre estas actuaciones destacan las ferias de rebajas, sorteos, campañas de invierno, primavera, verano, otoño o Navidad, concursos, festivales infantiles, degustaciones, desfiles de moda y concursos de escaparates, pintura o fotografía.

Las asociaciones que han firmado los convenios son: Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo de Logroño, Asociación de Comerciantes ‘IX Centenario’, Asociación de Comerciantes ‘Paseo de las Cien Tiendas’, Asociación de Comerciantes Plaza de Abastos, Asociación de Comerciantes Gallarza, Asociación de Comerciantes Boulevar Jorge Vigón, Asociación de Comerciantes Galdós XXI Zona Comercial, Asociación de Comerciantes La Gran Manzana, Asociación de Comerciantes las Ramblas de la Paz, Asociación Comerciantes Vara de Rey y Adyacentes (Acovara), Asociación Cascajos Zona Comercial, Asociación Comerciantes Unión de Mercados Privados de Logroño, Asociación de Comerciantes Valle del Oja (Acioja), ACCIRA, Asociación de Comerciantes de Arnedo, Mercanayara y el Ayuntamiento de Calahorra.

A las actuaciones de dinamización por zonas comerciales, este año se ha sumado la campaña de promoción ‘COMPRA EN POSITIVO’, una campaña que engloba a todo el comercio riojano y que tiene como objetivo mostrar al consumidor que el comercio riojano es positivo, sobre todo en estos momentos de crisis, y que hay que compra en positivo.

Plan para la Competitividad del Comercio Riojano

El comercio riojano tiene necesidad de adaptar, continua y permanentemente, sus estructuras comerciales y actividades a las demandas por los consumidores, a los cambios que se derivan de la elaboración, fabricación y distribución de la producción, a los que se originan en el propio mercado, y a los cambios económicos que se producen en el entorno, tendiendo a la consecución de un comercio moderno, ágil y competitivo respecto de otras formas de distribución.

El Gobierno de La Rioja ha tenido siempre a este sector en su punto de mira como uno de los más dinamizadores y representativos de los sectores económicos riojanos. Prueba de ello es el ambicioso plan diseñado desde la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, a través de la ADER, el Servicio Riojano de Empleo y la Dirección General de Industria y Comercio.

Este plan, que tendrá un periodo de vigencia como mínimo de cuatro años, contará en 2009 con 5,3 millones de euros de apoyo para acciones como: la reforma de estructuras comerciales, la incorporación del diseño, la innovación en la gestión, la implantación de las TIC, la calidad o la dinamización comercial, el observatorio de comercio, estudio, publicaciones, guía de comercio o formación de trabajadores para el sector comercio. De esta forma, el Plan cumple con los objetivos que persigue el Gobierno riojano para el comercio: especialización, competitividad, mantenimiento de las rentas y consolidación del empleo
15
Jun
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita