ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Acuerdos Del Consejo de Gobierno

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja, reunido hoy bajo la presidencia de Pedro Sanz Alonso, ha aprobado, entre otros, los siguientes:


Acuerdos


Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Convenio de cooperación entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro para financiar la construcción de un nuevo colegio público en la localidad.


Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Autorizar el gasto relativo al servicio de transporte de los participantes en los juegos deportivos de La Rioja en La Rioja Baja, Rioja Centro y Rioja Alta.


Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Adenda al convenio de colaboración para la ejecución de las obras de transformación en regadío de la Comunidad de Regantes de Los Campillos de Cenicero celebrado entre la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja, la Comunidad de Regantes Los Campillos de Cenicero y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.


Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Adenda al convenio de colaboración para la ejecución de las obras de transformación en regadío de la zona de la margen izquierda del río Tirón, celebrado entre la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja, la Comunidad de Regantes tirón-Rioja alta, Cajarioja e Ibercaja.



Consejería de Servicios Sociales
Adenda al convenio marco de colaboración suscrito entre el Gobierno de La Rioja y la Fundación Santa Justa para financiar el Plan de mejora de la residencia Santa Justa de Logroño.


Consejería de Servicios Sociales
Adenda al convenio marco de colaboración suscrito entre el Gobierno de La Rioja y la Asociación para la Atención a Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE-RIOJA) para la ejecución de actuaciones de servicios sociales especializados para personas con discapacidad.


Consejería de Educación, Cultura y Deporte

El Gobierno de La Rioja ha destinado dos millones de euros para financiar el nuevo colegio público de Aldeanueva de Ebro

El Gobierno de La Rioja ha aprobado una addenda al convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro para ajustar la financiación de la construcción del nuevo colegio público de Aldeanueva de Ebro. Una vez computados un modificado al proyecto y otros gastos se establece que cada administración destine 2.000.037,58 euros para costear el presupuesto definitivo fijado en 4.000.075,16 euros.

Esta addenda responde a la necesidad de actualizar la situación del convenio original al modificado remitido por el Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro, que incluye las bajas obtenidas en las adjudicaciones y el incremento del coste de la redacción del proyecto y dirección de obras.

El proyecto definitivo contempla la plurianualización de las obras entre los ejercicios 2007, 2008 y 2009. Este último año, a la Comunidad Autónoma le atañen 148.951,43 euros, correspondientes a las últimas partidas comprometidas por el Gobierno de La Rioja en este proyecto.

El nuevo centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria se construye en un solar de 5.110 metros cuadrados situado en la calle Rincón de Soto, s/n, junto a la zona deportiva. El nuevo centro sustituirá las actuales dependencias escolares de Aldeanueva, muy obsoletas y deterioradas por el paso del tiempo, donde el curso 2007-2008 estaban escolarizados 305 alumnos.

Consejería de Educación, Cultura y Deporte

El Gobierno de La Rioja destinará 789.553 euros para el transporte de los participantes en los Juegos Deportivos

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un gasto de 789.553 euros para costear el servicio de transporte de los participantes en los próximos Juegos Deportivos de La Rioja, que se desarrollarán durante los ejercicios 2009 y 2010.

Este dinero permitirá sufragar el gasto de transporte en las tres grandes zonas en que se divide La Rioja en el ámbito deportivo: La Rioja Baja, que comprende las zonas deportivas de Arnedo, Alfaro, Calahorra y Cervera del Río Alhama; La Rioja Centro, que corresponde a las zonas deportivas de Logroño, Murillo de Río Leza y Torrecilla en Cameros; y La Rioja Alta, en la que se localizan las zonas de Haro, Santo Domingo de la Calzada y Nájera.

Los Juegos Deportivos de La Rioja están dirigidos a los escolares riojanos y es uno de los programas más interesantes que se realizan por el carácter formativo que tiene para los escolares, por el importante número de participantes y porque de esta competición salen los deportistas que representan a La Rioja en las diferentes pruebas deportivas nacionales.

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

El Gobierno aprueba una adenda al convenio de colaboración para la ejecución de las obras del regadío de la margen izquierda del Tirón

El Gobierno de La Rioja ha aprobado una nueva adenda al convenio de colaboración para la ejecución de las obras de transformación en regadío de la zona de la margen izquierda del río Tirón, con participación del propio Ejecutivo regional, la Comunidad de Regantes del Tirón-Rioja Alta y las entidades financieras Caja Rioja e Ibercaja.

El objetivo de esta adenda es reprogramar las anualidades de financiación prevista en el convenio original para la ejecución de estas obras de regadío, prorrogando su vigencia en un año, hasta el 31 de diciembre de 2034, con objeto de acomodar la financiación del proyecto sin que ello suponga un incremento de la cuantía a otorgar por parte de la consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

El motivo de prorrogar este convenio es la demora en uno de los permisos esenciales para el inicio de obras: la concesión de agua por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro; una situación que ha retrasado a su vez la formalización del crédito y de la licitación de las obras. Este extremo era recogido por el convenio como cláusula justificativa de esta extensión del plazo que se aprueba; el segundo que es preciso realizar por el mismo motivo.


Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

El Ejecutivo riojano aprueba una adenda al convenio de ejecución de obras de regadío de Los Campillos de Cenicero

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el texto de la segunda adenda al convenio de colaboración del Gobierno regional para la ejecución de las obras de transformación en regadío de la Comunidad de Regantes de Los Campillos de Cenicero, en este caso entre los actores citados y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.

Al igual que en el caso de la margen izquierda del Tirón, este regadío cuenta con los permisos medioambientales precisos; no así la de agua por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro, por lo que tampoco ha podido formalizarse el préstamo ni licitarse las obras en el plazo establecido. Ello se ha resuelto con la segunda adenda al convenio, a la espera de ver solucionados estos problemas administrativos para la obtención de la autorización necesaria por parte de la CHE.

La adenda acoge una nueva redacción a su segunda cláusula: el permiso para que la Comunidad de Regantes pueda comenzar con la licitación de las obras aún disponiendo únicamente de una autorización temporal de caudal, con el fin de no demorar aún más el desarrollo de esta importante obra de infraestructuras de riego para La Rioja y las localidades afectadas.

Consejería de Servicios Sociales

El Gobierno de La Rioja aporta 1,4 millones de euros para la novena fase de mejoras la Residencia Santa Justa

El Gobierno de La Rioja, reunido en Consejo de Gobierno, ha autorizado el gasto de 1.401.383,22 euros para el Plan de Mejora de la Residencia de Santa Justa de la capital riojana. Esta subvención, correspondiente al año 2009, forma parte de los Planes de Mejoras de centros gestionados por entidades sin ánimo de lucro implantado por el Gobierno riojano en 2000.

Con esta aportación, la Consejería de Servicios Sociales pretende mejorar las condiciones de seguridad y el servicio de la residencia logroñesa. Con estos 1,4 millones de euros, que cubren el 80% de la novena fase del plan de renovación del centro, se acometerán obras de reforma en saneamientos y aseos, acondicionamiento de las habitaciones y mejora de los servicios de alarma y seguridad del centro (extintores, señalización, detectores de incendios, alarmas, anchura reglamentaria de las puertas de los sectores de incendio, etc.).

Consejería de Servicios Sociales

El Gobierno riojano aporta 103.644 euros para los programas de atención directa y de transporte de Aspace

El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su reunión de hoy, la adenda 2009 al convenio marco de colaboración suscrito el 22 de junio de 2006 entre el Gobierno de La Rioja y la Asociación para la Atención a Personas con Parálisis Cerebral (Aspace-Rioja). Por esta adenda, el Gobierno riojano aporta 103.643,72 euros para el desarrollo, a lo largo de 2009, de los programas de atención directa y el servicio complementario de transporte que esta asociación ofrece en Logroño.

Con esta aportación, el Gobierno de La Rioja apuesta por mejorar las condiciones de los usuarios del centro que Aspace gestiona en la capital riojana. De esta forma, 20 usuarios del servicio de atención temprana y otros 30 usuarios del servicio de tratamientos especializados (de neuropsicología, fisioterapia, psicoterapia y logopedia) podrán beneficiarse de una medida que tiene una dotación económica de 68.750 euros.

Por lo que respecta al servicio complementario de transporte para acceso a las plazas de atención diurna del citado centro, tiene una valoración de 34.893,72 euros. Con esta cantidad se refuerza también el servicio de transporte contratado como el de acompañamiento y las becas de las que se benefician los usuarios del centro.

12
Jun
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita