ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. El Gobierno riojano colaborará, un año más, con la Universidad de La Rioja en la organización de la Carrera Campus que se celebrará el 29 de abril

STVRioja Baja
GOBIERNO DE LA RIOJA. El Gobierno riojano colaborará, un año más, con la Universidad de La Rioja en la organización de la Carrera Campus que se celebrará el 29 de abril

Esta prueba deportiva presentará un nuevo trazado de vuelta única que atravesará los parques del Iregua y La Ribera

El director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, ha participado esta mañana en la presentación de la Carrera Campus 2018, que promueve la Universidad de La Rioja y que tendrá lugar el próximo domingo 29 de abril, con un nuevo trazado de vuelta única que desde el campus atravesará los parques del Iregua y La Ribera.

En su intervención, Azcona ha incidido en que “un año más, colaboramos con la Universidad en la organización de esta prueba porque para el Gobierno riojano es importante la promoción de la práctica deportiva en el ámbito universitario”.

En este sentido, el director general del Deporte ha recordado que el Ejecutivo regional mantiene un convenio de colaboración con la Universidad de La Rioja en una muestra de que para poder ofrecer una educación completa debemos incorporar al ámbito académico, prácticas y actividades deportivas".

“Sin duda, el deporte universitario mejora la salud, la condición física y la calidad de vida de los estudiantes, permite un mayor desarrollo de sus cualidades físicas básicas y de las habilidades motrices, además de convertirse en una alternativa a la ocupación del tiempo libre y de ocio, y en un gran vehículo para establecer relaciones sociales” ha añadido Azcona.

Como novedad, este año la organización ha previsto un recorrido único de una sola vuelta para cada categoría, con diferentes trazados por el campus y los parques del Iregua y La Ribera, lo que permite la salida y meta en el mismo punto, en concreto,, en el Edificio Quintiliano (C/. La Cigüeña 60).

Trofeo Rector Universitario y Preuniversitario
Hora de comienzo: 11.00 h. (11,05 salida solo para los estudiantes preuniversitarios)
Dirigido a los estudiantes universitarios, de 4º de ESO, Bachillerato, FP de Grado Medio y Superior,
Trazado: Campus, Parque del Iregua y Parque de La Ribera.
Recorrido: 10.000 y 5.000 metros para los estudiantes universitarios y 4.000 metros para los estudiantes preuniversitarios con categorías masculina y femenina.

Carrera Popular
Hora de comienzo: 11.00 horas.
De participación abierta, esta prueba forma parte del V Circuito Carreras Logroño.
Trazado: Campus y Parque de La Ribera.
Recorrido: 10.000 y 5.000 metros, tanto para el público en general como para el personal de la Universidad de La Rioja (categorías masculina y femenina).

Carrera Familiar
Hora de comienzo: 12.15 horas.
Sin límite de edad y sin carácter competitivo, esta categoría pretende promocionar el deporte entre los más pequeños y animar a la participación conjunta de padres e hijos.
Trazado: Campus.
Recorrido: 750 metros.

Inscripción
Los estudiantes de Bachillerato, 4º de ESO y ciclos formativos de grado medio y superior participarán de forma gratuita, inscribiéndose previamente en sus centros o institutos.

El importe de la inscripción para el resto de categorías es de 5 euros para los estudiantes universitarios y carrera familiar, y de 10 euros para los corredores de las categorías populares. Además, se ha creado un dorsal 0 para todos aquellos que no puedan participar en la carrera. En este caso las aportaciones se realizan de forma presencial a partir del martes 24 de abril, en la Oficina del Estudiante, y también a través de carreracampus.unirioja.es

Al igual que en años anteriores, la Universidad de La Rioja apoya las iniciativas de tres organizaciones no lucrativas, Kaipacha Inti, Medicus Mundi y Setem, que colaboran con el programa de experiencias internacionales para el desarrollo sostenible.

En todos los casos, las inscripciones se podrán realizar a través de la página web carreracampus.unirioja.es/ desde el 13 de marzo hasta las 14.00 horas del 27 de abril. Se aplicarán descuentos para las inscripciones de las categorías Popular, Personal UR y Estudiantes UR realizadas antes del 12 de abril.

La organización entregará premios a los ganadores en cada categoría y al centro con más participación, así como una camiseta a todos los participantes. A su vez, quienes deseen participar en la organización de la prueba como voluntarios deben solicitarlo a través del correo-e deportes@unirioja.es o llamando al teléfono 941 299 700.

13
Mar
2018
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita