ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Sanz ha presentado el BOR digital se ahorrará al año 100 mil euros

STVRioja Baja
Pedro Sanz ha presentado el BOR en formato digital, que supondrá un ahorro anual de 100.000 euros.
El Gobierno regional editará el BOR sólo en formato digital para promover su acceso universal y gratuito.

La Rioja es la cuarta Comunidad Autónoma que elimina el soporte en papel, tras la edición de 4.312 boletines.

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, acompañado por el Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha presentado hoy el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) en formato digital. A partir de mañana, día 1 de agosto, el BOR se editará de manera exclusiva en formato digital. Se trata de una medida impulsada por el Gobierno de La Rioja para promover el acceso universal y gratuito a este servicio público.

La medida se enmarca en el Plan de Modernización del Boletín Oficial de La Rioja, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 11 de abril y, más concretamente, queda regulada en el Decreto ratificado el pasado 11 de julio en la reunión del Consejo de Gobierno.

La Rioja se convierte de esta forma en la cuarta Comunidad Autónoma –tras Valencia, Cataluña y Extremadura- que elimina el soporte en papel. Otras Comunidades, caso de Aragón y Navarra, también disponen de edición digital, pero mantienen el boletín impreso.

Disponible en www.larioja.org/bor

El BOR continuará siendo accesible a través de la página web  del Gobierno de La Rioja www.larioja.org/bor durante las 24 horas del día, y dispondrá de la misma validez jurídica que la anterior versión en papel, ya que contará con la garantía y autenticidad que ofrece la firma electrónica. En esta página, además, se ofrecerá un servicio de suscripción electrónica gratuita para búsquedas personalizadas.

Por otra parte, el BOR pasará a editarse los lunes, miércoles y viernes con carácter ordinario, si bien podrán realizarse ediciones extraordinarias.

La digitalización del BOR supondrá un ahorro anual al Gobierno de La Rioja de 100.000 euros, al eliminar gastos de personal, maquinaria, papel, luz, envíos por correo y etiquetado.

La Imprenta del Gobierno de La Rioja deja, por tanto, de funcionar y la maquinaria está siendo recolocada en el IES La Laboral y en las instalaciones de dos asociaciones sin ánimo de lucro: ARPS y ASPACE.

En cuanto al personal de Imprenta, dos operarios serán reubicados en la Consejería de Presidencia y un tercero pasará a desempeñar su función en la Consejería de Agricultura.

Antecedentes

El Boletín Oficial de La Rioja tiene su antecedente histórico en el Boletín Oficial de Logroño, que comenzó a publicarse en 1834. A partir de noviembre de 1980, coincidiendo con el cambio de nombre de la provincia, pasó a denominarse Boletín Oficial de la Provincia de La Rioja.

El 2 de septiembre de 1982 se convirtió en el diario oficial de la Comunidad Autónoma de La Rioja con el nombre de Boletín Oficial de La Rioja y, hasta el decreto aprobado hoy, estaba regulado por el Decreto 46/1992, de 12 de noviembre.

Desde 1982 hasta hoy se han editado un total de 4.312 boletines y, desde el 20 de mayo de 1995 se recicla el papel utilizado. Con la edición digital desaparecen los 835 abonos al BOR (el precio de la suscripción anual era de 107,77 euros).
Plan de Modernización del BOR

Cabe recordar que el Plan de Modernización se va a desarrollar en dos fases a lo largo de dos años. La primera fase se extiende de abril de 2008 a enero de 2009.

En este periodo, se están llevando a cabo medidas tendentes a eliminar el formato en papel, garantizar la autenticidad de los contenidos y la integración y conservación de los contenidos digitales; enviar los anuncios publicados por el Gobierno de La Rioja a través de firma electrónica; y, en definitiva, garantizar la continuidad del BOR, que se edita desde 1982 y puede consultarse en Internet desde el año 1999.

La segunda fase abarcará un año: de enero de 2009 a enero de 2010. En este tiempo, se llevarán a cabo distintas actuaciones. Para empezar, será obligatorio el envío de todos los anuncios publicados en el BOR a través de la firma electrónica, excepto en el caso de particulares, que también podrán hacerlo en papel.

La nueva edición digital supone una apuesta decidida del Gobierno de La Rioja por el uso de las nuevas tecnologías y garantiza la supervivencia del BOR, que está disponible en Internet desde 1999.

31
Jul
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita