ver stv en directo bienvenido a stv

Alfaro. El PR en Alfaro propone un nudo de conexión de la A-68 y la N-113

STVRioja Baja
El presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, propone crear un nudo de conexión entre la futura A-68 y la carretera nacional 113. El objetivo, explicó, es sentar las bases para que, en futuro, esta vía pueda convertirse en una autovía y conectar, de esta forma, La Rioja Baja con Soria.

Ésta es una de las 18 alegaciones que el Partido Riojano ha presentado al estudio informativo del desdoblamiento de la N-232 y que dio a conocer en el municipio de Alfaro.

El desdoblamiento de la N-232 es para el Partido Riojano una actuación fundamental que sin duda alguna marcará un antes y un después en La Rioja. “Estamos ante una actuación demasiado urgente para esta región, una actuación que ya llega tarde”.

Sin embargo, matizó, este retraso no significa que esta infraestructura deba acometerse con prisas y escatimando medios económicos.
“Si realmente apostamos por un desdoblamiento eficaz y con previsión de futuro, si realmente las cosas se hacen como propone el Partido Riojano, los 500 millones de euros previstos se quedarán cortos”.

Asimismo, añadió, el futuro desdoblamiento de la N-232 debe garantizar el máximo respeto a los recursos naturales de La Rioja, sobre todo, en una zona agrícolamente privilegiada como es el Valle del Ebro y, en concreto la zona de Alfaro.

De igual forma, las alegaciones presentadas por el Partido Riojano dotan a este proyecto de la previsión de futuro necesaria para que el desdoblamiento de la N-232 siga siendo efectivo y funcional con el paso del tiempo.

En este sentido, el Partido Riojano propone además que se defina con una mayor concreción las conexiones necesarias entre la futura Autovía A-15 y el desdoblamiento. “Es primordial favorecer la permeabilidad de la futura A-68 y facilitar así los trayectos gratuitos entre ambas autovías sin necesidad de tener que atravesar ningún peaje”.

Asimismo, desde el Partido Riojano, proponemos la creación de un nuevo nudo de conexión entre la futura A-68 y la LR-385. “De esta forma estamos sentando las bases para que, en un futuro, este tramo de carretera autonómica se convierta en una autovía para conectar, perfectamente, Alfaro con la actual autopista y con la LR-285 que viene de Rincón de Soto”.
Esta actuación, puntualizó González de Legarra, servirá además para mejorar los accesos y la comunicación de la tan demandada ‘Ruta de los Balnearios’ entre Grávalos, Fitero y La Albotea.

Otra de las alegaciones de los regionalistas se refiere a la propuesta de desdoblamiento a su paso por la localidad de Rincón de Soto. En este caso, detalló el presidente el PR, sugerimos que se contemple y se incluya en el proyecto la previsión de un nuevo nudo de conexión entre la futura A-68 y la LR-115.

“Esta actuación favorecería el inicio de los estudios necesarios para que este tramo de la LR-115 entre Rincón de Soto y la AP-68, pueda convertirse un una autovía autonómica que proporcionaría una fluidez total a las conexiones entre Rincón de Soto y Aldeanuela de Ebro, y un importante tramo de la vía hacia Autol y Arnedo”.

Todas las alegaciones que el Partido Riojano ha elaborado al desdoblamiento de la Nacional 232 han sido presentadas en el Ayuntamiento de Alfaro “porque ahora es el momento de trabajar todos juntos si no queremos quedarnos atrás en materia de infraestructuras, si queremos unas comunicaciones que mejoren nuestra capacidad de competir productiva y económicamente”, concluyó González de Legarra.
05
Jun
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita