ver stv en directo bienvenido a stv

-ARNEDO. El actor Javier Gutiérrez vuelve a Arnedo para presentar la película EL AUTOR en el Cervantes

STVRioja Baja
-ARNEDO. El actor Javier Gutiérrez vuelve a Arnedo para presentar la película EL AUTOR en el Cervantes

VER VIDEO: youtu.be/iw7TP9ierM4

-ARNEDO. Javier Gutiérrez recibió de octubre corto premio ciudad de Arnedo por su trayectoria profesional

VER VIDEO 24-10-2017 : youtu.be/_X33FDMD-CQ

El Premio Ciudad de Arnedo, que el Festival Octubre Corto ha entregado martes 24 octubre 2017 a las 12:15 en el hall del Teatro Cervantes en Arnedo, ha sido con la presencia del actor JAVIER GUTIÉRREZ.

JAVIER GUTIÉRREZ, UNO DE LOS ROSTROS MÁS CONOCIDOS DEL CINE Y LA TELEVISIÓN, RECIBE EL PREMIO CIUDAD DE ARNEDO EN EL FESTIVAL OCTUBRE CORTO 2017

Octubre Corto ha entregado el Premio Ciudad de Arnedo de la 19 edición del Festival a Javier Gutiérrez, por su trayectoria profesional, hoy martes 24 de octubre 2017 a las 12:15hrs. en el hall del Teatro Cervantes de Arnedo.
Javier Gutiérrez Álvarez es dueño de uno de los rostros del cine y la televisión más conocidos por los españoles. Este actor asturiano criado en Galicia ha participado a lo largo de su trayectoria profesional en más de veinte películas, una decena de series de televisión e incontables obras de teatro.
Fue este medio el que vio nacer a Javier Gutiérrez como intérprete, de la mano de Jesús Salgado. Aunque nunca se ha desligado del teatro, a partir del comienzo del nuevo siglo Javier Gutiérrez comenzó a simultanear sus actuaciones en los escenarios con sus primeras incursiones frente a la pequeña pantalla.
‘Abierto 24 horas’ y ‘Policías, en el corazón de la calle’ (de Antena 3), ‘Periodistas’ (de Telecinco), ‘Aída’ o ‘Fenómenos’ son algunas de las emisiones que han contado con él de manera episódica. Además, en otras como ‘Los Serrano’ o ‘Águila roja’, hemos podido verle de manera fija.
En lo que respecta a su trayectoria cinematográfica, propulsada a raíz de sus primeros papeles en televisión, cabe destacar algunas películas como ‘El otro lado de la cama’, ‘Días de fútbol’, ‘El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo’, ‘Un franco, 14 pesetas’, ‘Días de cine’, El penalti más largo del mundo’, ‘Gente de mala calidad’ o ‘No lo llames amor, llámalo X’ , entre otras.
Su prestigio comienza a notarse y palparse. Las deseadas propuestas soñadas se amontonan y suponen el pistoletazo de salida para un puñado de títulos cinematográficos de una fuerza irresis-tible. Su Juan Robles, el afilado policía del tardofranquismo que junto a Raúl Arévalo forma pareja en “La isla mínima” de Alberto Rodríguez, es un punto y aparte. Se alza con la Concha de Plata a la mejor interpretación masculina en el festival de San Sebastián. Los académicos del cine español se quedan impresionados por su riqueza de matices y le otorgan el Goya por su impecable trabajo. A partir de aquí es un “sin parar”.

Puede con todo. “El olivo”, de Icíar Bollaín. Su rabiosa venganza en “El desconocido”. Un pequeño pero significativo hueco en “Truman”. Te roba el aliento en “1898: los últimos de Filipinas”. Te hace sentir los estragos de la droga en “Plan de fuga”. Y acaba de estrenarse su último trabajo en la sección oficial a concurso de Zinemaldia “El autor”, de Manuel Martín Cuenca. De hecho, esta película es el motivo por el que Javier no podrá estar en Arnedo más tiempo, ya que viaja a México para presentarla en el Festival Morelia. Sin embargo, fiel a su compromiso con este Festival, ha hecho encaje de bolillos en su agenda para poder acercarse a esta localidad Riojana a recoger este premio que reconoce su prolífica carrera profesional.
A continuación del estreno oficial, previsto para el 17 de noviembre, Arnedo y su cineclub Primera Fila también podrán disfrutar de esta película.
Javier también ha trabajado en formato corto y el próximo jueves, a las 18:30 hrs. en la Casa de Cultura de Arnedo, podrán verse los siguientes cortometrajes del actor:
Servicio técnico. España 2016. 12’. Dirección: Javier Fesser
La mano invisible. España 2015. 16’. Dirección: Marco Antonio Robledo
Tupper. España 2014. 17’. Dirección: Ángel Manzano
El vendedor del año. España 2010. 14’. Dirección: Coté Soler.
Por último, recordar las dos exposiciones fotográficas que el Festival ha preparado para el actor:
Javier Gutíerrez, toda una vida dedicada a la interpretación.
Del 21 al 28 de octubre, Restaurante Sopitas.
Del 19 al 28 de octubre. Factoría Callaghan.
12
Ene
2018
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita