ver stv en directo bienvenido a stv

-ARNEDO. El Ayuntamiento de Arnedo realizará un proyecto técnico para el Museo del Calzado en el N.Cinema

STVRioja Baja
-ARNEDO. El Ayuntamiento de Arnedo realizará un proyecto técnico para el Museo del Calzado en el N.Cinema

VER VIDEO: youtu.be/x-h34cOibeI


PSOE DEFIENDE MUSEO CALZADO EN N.CINEMA

El portavoz del equipo de gobierno municipal y concejal de Turismo de Arnedo, Raúl Domínguez, ha mostrado su sorpresa porque la concejala de Ciudadanos, Virginia Domínguez, haya puesto en duda la calidad del futuro Museo del Calzado que se pretende habilitar en el edificio del Nuevo Cinema, cuando ni siquiera se ha encargado todavía el estudio que determinará todas sus características y “el relato que se va a contar”.

Domínguez, que ha recordado que ya en la anterior legislatura PP, PR y PSOE acordaron un documento en el que se contemplaba ese museo como uno de los futuros usos del Nuevo Cinema, ha recalcado también que el actual equipo de Gobierno socialista ha seguido en la misma línea de negociar con el resto de formaciones sobre este asunto, con el que la mayoría está de acuerdo.

De hecho, ha detallado que en el último trimestre de 2017 se convocaron ya tres reuniones de la Junta de Portavoces e, incluso, se hizo una visita al edificio, para que hicieran sus propuestas más ajustadas a sus características y al espacio disponible.

Ahora, el concejal de Turismo ha indicado que en próximas fechas se encargará el proyecto sobre el museo, para el que ya se cuenta con bastante material, parte de él procedente de la exposición ‘La Rioja. Tierra Abierta’, y ha recalcado que será un “museo vivo”, con renovación continua, y con una parte dinámica, para talleres, visitas o trabajo con escolares, similar al Museo de Ciencias Naturales.

Domínguez ha destacado que la idea principal es centralizar en el Nuevo Cinema diferentes servicios relacionados con el turismo pero se descarta, a diferencia de lo que propone el grupo municipal de Ciudadanos, trasladar a ese edificio la biblioteca municipal, porque no reúne las condiciones adecuadas para ello.

En este punto, ha detallado que, en cuanto a accesibilidad, la entrada principal del edificio tiene escaleras, por lo que habría que utilizar la puerta lateral o el ascensor; la sala principal no tiene iluminación natural y los techos son muy altos, una estructura que no es la idónea para un espacio como una biblioteca, que requiere de silencio, al que tampoco ayudaría su ubicación, en una zona urbana de mucho tránsito de vehículos.

Además, el concejal de Turismo ha cuestionado la idea de Ciudadanos de sacar un servicio importante como la biblioteca, de la Casa de Cultura y, por tanto, del casco antiguo.

En cuanto a la falta de un Plan Director de Turismo, criticada también por la concejala de la formación naranja, Domínguez ha indicado que lo primero es contar con los recursos turísticos que lo sustenten y en esta línea viene trabajando el equipo de gobierno toda la legislatura.

Así, ha relatado que se han llevado a cabo actuaciones como la recuperación de la Puerta del Cinto, la mejora de la cubierta de la iglesia de Santa Eulalia, la rehabilitación del entorno de San Cosme, la recuperación y apertura al público del complejo de la Cueva de los Cien Pilares, las gigantografías del casco antiguo o la consolidación del castillo, que está en su fase final.

Con todo, ha incidido en que “no se están haciendo las cosas a salto de mata, sino que se están poniendo en valor los recursos para que el día de mañana Arnedo pueda presumir de ser ‘ciudad de calzado’ y de tener además un importante patrimonio y recursos turísticos de calidad”.

Ahora, ha dicho, lo más inmediato será el traslado al Nuevo Cinema de la Oficina de Turismo municipal, que actualmente se ubica en el vestíbulo de la primera planta del Palacio de la Baronesa, en donde comparte espacio de oficinas con otras áreas.

Por lo demás, el concejal de Turismo ha adelantado que el complejo de la Cueva de los Cien Pilares será el principal recurso que Arnedo va a presentar esta semana en la feria internacional de turismo FITUR, en Madrid.

Y en otro orden de cosas, Domínguez ha respondido también el portavoz del PP, Antonio Eguizábal, que recientemente ha criticado al equipo de gobierno municipal porque, en su opinión, “tiene la manía de ir a la baja en la adjudicación de las obras”.

Así, ha explicado que las adjudicaciones se realizan conforme la Ley de Contratos y que “intentar confundir con este tema nos parece grave, tanto si es por desconocimiento como si se hace a sabiendas”.

Publicada el lunes, 15 de enero de 2018
OndaRioja.com © 2018 - Todos los derechos reservados
12
Ene
2018
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita