ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. El Pleno de la COTUR informa favorablemente la modificación del Plan General de Logroño para la construcción del centro de acogida de animales

STVRioja Baja
La Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo aprueba los planes parciales de los sectores R-1 y R-2 de Zarratón, que permitirán la construcción de un total de 83 viviendas unifamiliares

El pleno de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja ha informado favorablemente en su sesión de esta mañana la modificación puntual del Plan General de Logroño para la construcción del centro de acogida de animales.

Las nuevas instalaciones de recogida de animales abandonados o vagabundos se ubicarán en las parcelas 262 y 263 del polígono 40, propiedad del Ayuntamiento de Logroño, y que se sitúan al noroeste de la ciudad, concretamente en el término conocido como El Castillo, cercano a la Rad de Santa Cruz y al entorno del antiguo vertedero, por lo que se aprovecharán las infraestructuras existentes.

El Ayuntamiento logroñés utilizará suelo no urbanizable con categoría de monte dentro de zona de interés paisajístico para localizar un centro que dispondrá de zona de recepción e identificación de animales, zona de aislamiento, sala de enfermería y control sanitario, laboratorio, zona de alojamiento de animales y horno crematorio. Además, contará con área de atención al público, sala de espera, servicios de administración, almacenes, vestuarios y aseos.

Asimismo, la Comisión de Ordenación del Territorio ha aprobado los Planes Parciales de los sectores R-1 y R-2 de Zarratón, que permitirán la construcción de un total de 83 viviendas unifamiliares al sur del núcleo urbano de la localidad, junto a las carreteras LR-203 y LR-311.

El sector R-1 tiene una superficie de 25.286 metros cuadrados de terrenos de cultivo libres de edificación y destinados a uso residencial. Su aprobación permitirá la construcción de 48 viviendas unifamiliares planteando una urbanización que se integra perfectamente en la trama urbana de Zarratón y conecta con las calles ya existentes. La urbanización de los terrenos contempla una inversión de 1.034.508 euros y su desarrollo corresponderá a la iniciativa privada, que dispondrá de ocho años para completar la actuación.

En cuanto al sector R-2, dispone de una superficie de 23.077 metros cuadrados y está prevista la construcción de 35 viviendas unifamiliares con una inversión de 896.266 euros para la urbanización de una zona que presenta las mismas características de uso de suelo, densidad, iniciativa privada y plazo de desarrollo que el sector R-1.
04
Jun
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita