ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Destina 822.025 euros para apoyar programas en materia de servicios sociales de Mancomunidades de Moncalvillo, Cuenca del Cidacos y Valvanera

STVRioja Baja
La Consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, ha suscrito tres convenios de colaboración por los que el Gobierno de La Rioja aporta 822.024,73 euros para sufragar diversos programas y recursos en materia de servicios sociales en las Mancomunidades de Moncalvillo, Cuenca del Cidacos y Valvanera a lo largo de este año.
El convenio firmado con la Mancomunidad de Moncalvillo, valorado en 392.305,17 euros, permitirá sufragar el 70% del coste de 39.083 horas de prestación del programa de ayuda a domicilio. Igualmente, se destinarán 24.480 euros para costear el 80% del programa de Prevención específico de Menor y Familia, y se financiará el 80% del programa de ayudas económicas de emergencia social, hasta un máximo de 16.000 euros.
La Mancomunidad de Moncalvillo, que agrupa a los municipios de Daroca de Rioja, Entrena, Fuenmayor, Hornos de Moncalvillo, Medrano, Navarrete, Sojuela, Sotés y Ventosa, da servicio a un número aproximado de 8.500 personas.
Por lo que respecta al convenio suscrito con la Mancomunidad del Cidacos, el Gobierno de La Rioja aporta 324.396,16 euros para sufragar 32.681 horas de prestaciones incluidas en el programa de ayuda a domicilio (de esta forma se satisface el 70% del coste total del programa), se financia el 80% del programa de Prevención específica de Menor y Familia, el 80% del coste del programa de ayudas económicas de emergencia social y el 60% del proyecto Promoción Social de la Mujer.
La Mancomunidad de la Cuenca del Cidacos da servicio a cerca de 23.000 riojanos residentes en las localidades de Arnedillo, Arnedo, Autol, Bergasa, Bergasillas Bajera, Enciso, Herce, Munilla, Préjano, Quel, Santa Eulalia Bajera y Zarzosa.
En cuanto al convenio firmado con la Mancomunidad de Valvanera, a ésta se le otorgan 105.323,40 euros para financiar el 70% del coste del programa de ayuda a domicilio (equivale a 11.700 horas de prestación). Esta Mancomunidad, que agrupa a los municipios de Anguiano, Baños y Bobadilla, da servicio a cerca de 2.500 habitantes.
La ayuda a domicilio es un programa que permite la permanencia de la persona en su propio ambiente, asegurando un tratamiento individualizado en la prestación de servicios, mejorando así su calidad de vida, a través de atenciones que complementen la labor de la familia.
Con los programas de prevención específica de menor y familia, se interviene, principalmente, en familias que tienen dificultades sociales. En alguna de ellas, a su vez, existen menores con declaración de riesgo y se concreta el plan establecido por el Servicio de Protección de Menores del Gobierno de La Rioja.
Las ayudas económicas de emergencia social son prestaciones económicas destinadas a atender situaciones de urgente y grave necesidad, que no puedan ser atendidas a través de ningún otro recurso, con el fin de prevenir, evitar y paliar situaciones de exclusión social.
04
Jun
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita