ver stv en directo bienvenido a stv

Calahorra. PR en Calahorra propone como alternativa a la N-232 la liberalización de la AP-68

STVRioja Baja
El Partido Riojano propone sustituir el trazado del desdoblamiento de la N-232 previsto por el Ministerio de Fomento en Calahorra y utilizar la propia AP-68, una vez liberalizada, como circunvalación de la localidad riojabajeña.
El presidente del PR, Miguel González de Legarra y el secretario General de de esta formación, Miguel Gómez Ijalba, presentaron en Calahorra las alegaciones que los regionalistas han presentado al estudio informativo del desdoblamiento de la N-232 elaborado por el Ministerio de Fomento.
Las alegaciones del Partido Riojano, explicó González de Legarra, tratan de adelantarse en el tiempo, de prever conexiones que nos permitan acometer en un futuro nuevas actuaciones que doten a La Rioja de las infraestructuras que debería haber tenido hace tiempo.
En este sentido, detalló secretario General, desde el Partido Riojano hemos propuesto la creación de un nuevo nudo de conexión entre la futura A-68 y la AP-68 a la altura del polígono industrial de Tejerías.
Igualmente, otra de las alegaciones de los regionalistas aboga por definir un nuevo nudo de conexión de la AP-68, una vez rescatada, con la futura Autovía Calahorra-Arnedo (actual LR-134) para permitir, de esta forma, una completa vertebración de todo el Valle del Cidacos.
Asimismo, continuó Gómez Ijalba, no podemos perder la oportunidad que nos brinda este desdoblamiento para conseguir una mayor y mejor conexión entre los municipios de la comarca de Calahorra y los de la Comunidad Navarra. Por esta razón, apuntó, proponemos crear un nuevo nudo de la N-232 con el municipio de Pradejón.





Las alegaciones de los regionalistas aspiran conseguir una mejor y mayor vertebración de las localidades riojanas, eso sí, sin sacrificar ni poner el peligro los recursos naturales de la región.
Por esta razón, argumentó el secretario General, desde el PR consideramos que la propuesta formulada por el Ministerio de Fomento no puede ser tenida en cuenta en lo que respecta al desdoblamiento de la N-232 a su paso por Calahorra.
“El nuevo trazado del Gobierno central atraviesa, y pone en riesgo, buena parte del espacio natural ‘Monte de los Agudos’, una zona protegida por el Plan Especial de Protección del Medio Ambiente Natural de La Rioja.
Y lo mismo ocurre con el humedal ‘La degollada’. El recorrido previsto por Fomento se ha proyectado a escasos metros de esta zona que tiene un indudable interés medioambiental, algo que perjudicaría enormemente a la flora y fauna del entorno”.
“Ahora es el momento de trabajar todos junto”, aseguró González de Legarra. Por esta razón, dijo, vamos a trasladar estas alegaciones al Ayuntamiento de Calahorra para que las estudie y las valore.
04
Jun
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita