ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Los 28 nuevos policías de La Rioja perfeccionan su formación en el Centro de Adiestramiento Especiales de la Guardia Civil

STVRioja Baja
Los 28 nuevos policías que ingresarán en los cuerpos de Policía Local de La Rioja están perfeccionando su formación en el Centro de Adiestramientos Especiales de la Guardia Civil. Esta mañana han realizado una exhibición a la que han asistido el Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, y el Coronel Jefe de la Unidad de Acción Rural, Félix Torquemada.

El curso de formación básica supone la segunda fase del proceso selectivo para el ingreso a los Cuerpos de Policía Local de los municipios de La Rioja y tiene como objetivo dotar a los participantes de habilidades en defensa personal policial y en técnicas policiales de intervención.

En la edición de este curso participan 28 personas, en concreto, 6 son aspirantes a policías en el Ayuntamiento de Calahorra, 5 en el de Haro y Santo Domingo, 4 en el de Logroño y otros 4 en Alfaro, 2 en el de Lardero y 2 para el de Arnedo.

El curso de formación tiene una duración de 500 horas lectivas y la formación está dividida en tres áreas: Jurídica, Técnico-policial y Materias Complementarias.

La Consejería de Administraciones Públicas en colaboración con la Guardia Civil realiza en el Centro de Adiestramientos Especiales de la Guardia Civil la formación en intervención operativa de estos policías. Esta formación consta de dos partes, una de tiro con materias como armamento, técnicas y prácticas de tiro. El programa de intervención policial consta de 17 horas y en el mismo se abordan técnicas de intervención: abordajes, cacheos, esposamientos, conducciones y reacciones.

Desde el año 2006 han pasado por esta formación 88 policías locales de todos los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

03
Jun
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita