ver stv en directo bienvenido a stv

UGT. La Rioja, celebra los datos positivos pero insta a las Administraciones Públicas y a la Federación de Empresarios a trabajar juntos por crear más y mejor empleo

STVRioja Baja
UGT celebra los datos positivos pero insta a las Administraciones Públicas y a la Federación de Empresarios a trabajar juntos por crear más y mejor empleo

A los trabajadores les llama a participar en las elecciones del domingo, para contribuir en la construcción de una Europa más social y con más derechos
Logroño, 2 de JUNIO de 2009.
UGT de La Rioja valora positivamente los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Empleo (Inem), según los cuales el número de parados registrados en nuestra Comunidad Autónoma en el mes de mayo disminuyó en 466 personas en relación a abril, lo que supone un descenso del –2,29% y sitúa el dato total en 19.852 parados.
El desempleo experimenta así en La Rioja su primer descenso mensual en los últimos diez meses. En el conjunto del país también experimenta su primer descenso mensual, en este caso, en 14 meses. En España, el número de parados bajó en 24.741 personas en mayo con respecto al mes anterior (- 0,68%), situándose el total de desempleados en 3.620.139 personas.
En cuanto a la valoración de los datos por sectores, a pesar del repunte del sector de la Construcción que cabía esperar gracias a los planes públicos emprendidos en los últimos meses, no ha sido así, ya que el sector sólo ha experimentado una reducción del –2,49% con respecto al mes anterior, con 89 parados menos. El mayor descenso es el registrado por la Agricultura, con 173 personas menos en el paro (el -18,38%).
Comparten tendencia el resto de sectores económicos, excepto el colectivo sin empleo anterior, donde el paro subió en 28 personas (+3,6%). En relación a este dato, UGT quiere insistir en la necesidad de fomentar el apoyo al primer empleo, así como al empleo de otros colectivos con especiales dificultades de inserción, con medidas encaminadas a mejorar el aprendizaje laboral y la experiencia en la actividad laboral, que les permitan la incorporación al mercado de trabajo.
Medidas de UGT de La Rioja
A pesar de las buenas noticias, UGT de La Rioja recomienda cautela ante los datos, pues es pronto para establecer si es un hecho puntual o nos encontramos realmente ante un cambio de tendencia en las cifras del desempleo. Ante los indicios de recuperación, UGT de La Rioja considera que es el momento de trabajar para salir lo antes posible de la crisis y salir fortalecidos. Para el sindicato no basta con crear empleo sino que hay que crear empleo de calidad y con derechos.
En este sentido, las propuestas de UGT de La Rioja, en virtud de la resolución aprobada en el 10º Congreso Regional celebrado a finales de mayo, van en dos direcciones. Por una parte, a las diferentes Administraciones Públicas les insta a coordinar las acciones que, en materia de Empleo e Industria, se pongan en marcha. Es necesario que las Comunidades Autónomas se coordinen con el Estado, así como el Gobierno regional en los Ayuntamientos.
La segunda propuesta del sindicato está dirigida a la Federación de Empresarios, a quien UGT llama a la responsabilidad y, les convoca a negociar un acuerdo regional entre empresarios y sindicatos más representativos con el objetivo de reforzar las relaciones laborales, con especial incidencia en la mejora de las condiciones de trabajo y los salarios.
Ambas líneas de trabajo tienen para UGT de La Rioja un objetivo común: defender el trabajo con derechos y el cambio hacia un modelo de crecimiento sostenible basado en la productividad y en la competitividad, el empleo de calidad y en una más justa distribución de la renta.
Por último, ante las Elecciones Europeas del domingo, UGT de La Rioja llama a los trabajadores a votar para contribuir a la construcción de una Europa más social que extienda los derechos políticos, sociales y laborales a todos los ciudadanos y ciudadanas.
02
Jun
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita