ver stv en directo bienvenido a stv

-CALAHORRA. Centro Joven Calahorra presentó la actividad preventiva promoción de la salud

STVRioja Baja
-CALAHORRA. Centro Joven Calahorra presentó la actividad preventiva promoción de la salud

VER VIDEO: ttps://youtu.be/GS0P5d84aVc

La yincana “Demuestra salud” dirigida a jóvenes de 12 a 16 años se desarrollará el 18 de noviembre en el Centro Joven municipal


El próximo sábado, 18 de noviembre, tendrá lugar en el Centro Joven municipal la yincana "Demuestra salud", que organiza el Plan Municipal de Drogas con la colaboración de la Consejería de Salud y la participación del grupo Scout Nuestra Señora de Guadalupe, Cruz Roja Juventud y del Consejo Comarcal de la Juventud de Calahorra.

La concejala de Juventud, Rosa Ortega, junto a la directora de Cruz Roja Juventud Calahorra, Assiya Kourtam, y la vocal del Consejo Comarcal de la Juventud de Calahorra, Leyla Fernández, ha presentado esta actividad preventiva y de promoción de la salud, cuyo objetivo es “sensibilizar y aprender sobre actitudes y conductas apropiadas relacionadas con el cuidado de la salud desde un contexto lúdico y en momentos de ocio, de manera voluntaria para los participantes”.

Por cuarto año consecutivo se organiza esta prueba dirigida a los jóvenes calagurritanos de 12 a 16 años, sean socios o no del Centro Joven Municipal.

La actividad consiste en completar la yincana y superar una serie de divertidas pruebas por equipos, de entre tres y cinco integrantes.

Los participantes deberán superar cuatro pruebas relacionadas con la salud y la prevención dinamizadas por tres asociaciones juveniles de la ciudad.

La primera de ellas, titulada “Agitados” es un juego de mesa con preguntas, dibujos y mímicas sobre hábitos saludables y prevención del uso de drogas organizado por el grupo Scout.

“En marcha”, la segunda prueba promovida por Cruz Roja Juventud, consiste en un circuito de karts a realizar con gafas de simulación de alcoholemia para sensibilizar a los jóvenes de los riesgos y efectos inmediatos derivados del consumo de alcohol.

La yincana continuará con “Cóctel Chef”, actividad realizada por el Consejo Comarcal de la Juventud de Calahorra. Los participantes tendrán que elaborar cócteles sin alcohol y ponerles nombres que aludan a la prevención o conductas saludables. El mejor cóctel recibirá un premio.

Y en la última prueba se medirán sus conocimientos en el juego “No tan trivial”, ideado y creado por el Ayuntamiento. Se trata de un trivial electrónico con preguntas sobre temas relacionados con los hábitos saludables, las relaciones positivas entre iguales y de pareja, la prevención del uso del tabaco, etc.

Los cien primeros jóvenes que completen esta yincana recibirán un USB de cuatro gigas con el juego “No tan trivial” e información de carácter preventivo.

El premio final serán dos vales para los equipos afortunados en el sorteo que se realizará entre todos los participantes. Cada componente del equipo dispondrá de un vale de quince euros para canjear en el centro comercial ARCCA.

Las pruebas comenzarán a las 17 horas y finalizarán a las 21 horas en el Centro Joven municipal.

Las inscripciones son gratuitas y pueden formalizarse hasta el mismo día de la prueba, el 18 de noviembre, en el Centro Joven municipal.

Con la organización de esta yincana el Ayuntamiento pretende implicar a todas las asociaciones juveniles que acometen actuaciones relacionadas con la prevención del uso de drogas en jóvenes, contextualizar la prevención en ámbitos lúdicos y cotidianos para los jóvenes para normalizar el abordaje de cuestiones referidas al uso de drogas e incrementar la sensibilización y el aumento de la percepción de riesgo sobre todo en relación al consumo de alcohol, tabaco y cannabis.

Para llevar a cabo estas pruebas el Ayuntamiento de Calahorra cuenta una subvención de la Consejería de Salud, que representa el 80% del coste total de la actividad.
13
Nov
2017
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita