ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Yolanda Alonso ha obtenido el primer premio del II Concurso ‘Blog & Roll’, un certamen que ha logrado mantener activos 19 blogs de jóvenes riojanos

STVRioja Baja
Yolanda Alonso ha obtenido el primer premio del II Concurso ‘Blog&Roll’, un certamen que ha logrado mantener activos 19 blogs de jóvenes riojanos


La joven Yolanda Alonso ha resultado ganadora del II Concurso ‘Blog&Roll’, un certamen organizado por larioja.com en colaboración con el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) con la intención de promover el uso de este servicio entre la comunidad universitaria en un ejemplo de esfuerzo por combinar el auge de esta nueva vía de comunicación y la frescura de los universitarios.

El blog ganador, titulado ‘Hoy no es un día cualquiera’ (blogs.larioja.com/noesundiacualquiera/) reúne una temática muy variada y ha incluido numerosos vídeos y otros materiales audiovisuales. Asimismo, ha destacado su esfuerzo por promocionar el turismo riojano, para lo que, semanalmente, ha propuesto diversas localidades riojanas como destino. Su cuidada presentación ha sido otro de los aspecto muy valorados por el jurado. Como premio, la ganadora ha recibido un ordenador portátil HP 6710 con tres años de garantía.

Asimismo, el jurado ha premiado otros tres blogs con un mini ordenador portátil (modelo HP 2133) para cada uno de ellos. Para elegir a los ganadores se ha seleccionado el mejor blog en cada una de las siguientes categorías:

-Valor literario: David Lázaro Espila, por su blog ‘Mi hermano no estará orgulloso’: blogs.larioja.com/mihermano/

-Compromiso solidario: Valvanera Arráiz, por su blog ‘La luz maravillosa’: blogs.larioja.com/me-so

-Interactividad y multimedia: Daniel Delgado, por su blog ‘A mala uva’: blogs.larioja.com/amalauva/


El jurado ha votado puntuando del 1 al 10 los siguientes aspectos:

-Calidad y presentación de los contenidos. Se ha valorado la extensión, calidad de la redacción, profundidad, rigor y pertinencia de los escritos.
-Originalidad y tratamiento del tema.
-Inclusión de elementos multimedia.
-Frecuencia de actualización.
-Empleo de los recursos que permite el medio. Se ha valorado el empleo de enlaces a otras páginas, imágenes u otros elementos, recursos tipográficos, otros.
-Valor literario.
-Interacción con los visitantes del blog. Se ha tenido en cuenta la calidad y el tono de la respuesta ofrecida al visitante, la capacidad para interactuar y crear comunidad en torno al blog, y la rapidez en responder a los mensajes.
-Compromiso solidario.
-Capacidad de atraer tráfico (visitantes) al blog.

En esta segunda edición, el certamen ha conseguido mantener activos un total de 19 blogs, con 546 artículos publicados y 2.831 comentarios. El pasado año, a lo largo de los tres meses de concurso participaron 15 blogs riojanos, que produjeron un total de 363 artículos y 2.110 comentarios. Finalmente, el blog ganador fue: José Antonio Lázaro Espila, con ‘Mi madre no estará orgullosa’: blogs.larioja.com/mimadre Este blog tuvo 142 posts, con 1.140 comentarios.

El certamen busca acercar a los jóvenes las nuevas tecnologías, que se identifiquen con el uso de las mismas y que se habitúen a utilizar esta herramienta. La idea es tejer una red de aportaciones de calidad que, a través del debate, ayuden a fabricar nuevas ideas. La II edición de ‘Blog & Roll’ pretende servir de “laboratorio de ideas riojanas”, de muestra de la expresión de la juventud.
02
Jun
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita