ver stv en directo bienvenido a stv

-ARNEDO. El arquitecto arnedano Ramón Ruíz dirigió las obras del monasterio de Vico

STVRioja Baja
-ARNEDO. El arquitecto arnedano Ramón Ruíz dirigió las obras del monasterio de Vico

VER VIDEO: youtu.be/ij9JSX4guX4

FIESTA DEL PILAR EN VICO o Fiesta del Monasterio de Vico en la Festividad del Pilar.

Lo cierto es que este año tendremos una muy original celebración en el Monasterio de Vico: se inaugura su recién restaurado Templo y Cripta con asistencia de muchos arnedanos sin duda, pero también están invitados a participar algunos de los pueblos que hace cincuenta años acudieron con sus imágenes de más devoción para celebrar juntos lo que fue el año Santo Mariano de 1954, en conmemoración del centenario de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción. Fue una movilización formidable que trajo hasta Vico a 33 pueblos y a los pueblos del Valle de Ocón.
Una peregrinación que dejó larga huella en el recuerdo de los más de cuarenta mil peregrinos. Hecho que se plasmó hace unos años a los 50 años de aquel acontecimiento, en un libro resumen de todo lo anterior e ilustrado con decenas de fotografías. Fue el mejor homenaje a aquellos antepasados que sentían con fuerza la fe católica. Hoy nos conformamos con menos; pero será un gesto de respeto a la Virgen de Vico. Y a la devoción a Santa María, por la presencia de otros títulos de la Virgen. Y también un acto de agradecimiento a las Religiosas, Monjas Cistercienses, que hoy mantienen viva la llama de la oración constante, el ejemplo del trabajo, según su Regla de San Benito, revitalizada por san Bernardo, y el cuidado de este singular y hermoso lugar de silencio y paz. Y ocasión de darnos a probar sus dulces
En esta ocasión se ha invitado a los pueblos más cercanos. Y Herce, Préjano y Santa Eulalia Bajera acudirán con sus imágenes más veneradas. Lo mismo ocurrirá con la Guardia Civil, que celebrando su fiesta Patronal han querido estar presentes con la Virgen del Pilar. Nos acompañará también la efigie de la Virgen de Valvanera que, portada por el grupo de Caballeros de la Virgen de Valvanera, quedará ya instalada en nuestro monasterio como gesto de su patronazgo con todos los títulos marianos de La Rioja. Los actos comenzarán en el aparcamiento a las 11’00h con el desfile procesional de cada imagen que será acompañada por la música cada 15 minutos. Y a las doce comenzará la Santa Misa que presidirá el Vicario General, don Vicente Robledo por ausencia del Obispo don Carlos, presente a la misma hora en la celebración del Pilar en la Redonda de Logroño, con asistencia de autoridades civiles y de la Guardia Civil, inmersa hoy en un difícil servicio a la España de todos.
11
Oct
2017
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita