ver stv en directo bienvenido a stv

-CALAHORRA. El Ayuntamiento de Calahorra ha invertido 49.974,74 euros en el bacheo de 40 calles y 5 caminos periurbanos y en la reparación de acometidas

STVRioja Baja
-CALAHORRA. El Ayuntamiento de Calahorra ha invertido 49.974,74 euros en el bacheo de 40 calles y 5 caminos periurbanos y en la reparación de acometidas
El Ayuntamiento de Calahorra ha invertido 49.974,74 euros en el bacheo de 40 calles y 5 caminos periurbanos y en la reparación de acometidas


La empresa Excavaciones Redondo Solozábal ha sido la encargada de reparar los baches existentes en diferentes calles de Calahorra y en los caminos periurbanos, así como las acometidas.

Estas tres actuaciones, ya finalizadas, han tenido un coste total de 49.974,74 euros.

Todos los años el Ayuntamiento de Calahorra destina una partida presupuestaria para el bacheo general de las calles de Calahorra, que ven deteriorado su pavimento debido a las lluvias, al frío y al continúo tránsito del tráfico rodado que circula por las mismas.

En 2017 se han invertido 21.538 euros y se ha actuado en cuarenta calles de la ciudad tales como General Iriarte, Doctores Castroviejo, Julio Longinos, Ramón Subirán, Espronceda, Andalucía, Murillo, plaza Comuneros de Castilla, Navarra, Aragón, Eras, García Lorca, Pablo Picasso, Bebricio, Pedro Saralegui, Antonio Machado, Ramón Subirán, El Sol, avenida de los Ángeles, Trastamara, Maestro Falla, avenida de Numancia, Pintor Pradilla, General Gallarza, Goya, Dos de Mayo, Padre Lucas, plaza de la Constitución, Ruiz y Menta, avenida del Pilar, Basconia, Miguel Servet, Obispo Arenzana, paseo del Mercadal, Doctor Chavarría (aparcamiento), Redal, la Marcú, San Lázaro, Torrecilla, así como en el polígono Neinver.

Las obras principalmente han consistido en el bacheo con triple riego asfáltico y aportación de áridos y en el sellado de juntas y grietas con emulsión asfáltica para eliminar los socavones y reparar todos los desperfectos del pavimento.

Con esta actuación se pretende mejorar el estado de nuestras calles y garantizar su conservación y buen mantenimiento.

También se han reparado cinco caminos periurbanos: La Hoya, el del paseo de Las Bolas, Arco de las monjas, Carretil y el del aparcamiento de la Catedral. Son caminos del entorno del casco urbano de la ciudad que además de sufrir el tráfico agrícola son muy utilizados para trayectos urbanos por lo que sufren un deterioro mayor.

El Ayuntamiento de Calahorra ha gastado 15.488 euros en el arreglo de estos cinco caminos en los que se ha aplicado un triple riego asfáltico en las zonas donde el pavimento estaba más disperso.

Asimismo, se han destinado 12.948,74 euros en la reparación de las acometidas para las canalizaciones de gas, electricidad, agua, telefonía, etc. Para ello, se ha eliminado la capa superficial del pavimento deteriorado mediante fresado y se ha vuelto a pavimentar con una nueva capa de aglomerado asfáltico.

11
Oct
2017
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita