ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Acuerdos del Consejo de Gobierno de La Rioja

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja, reunido hoy bajo la presidencia de Pedro Sanz Alonso, ha aprobado, entre otros, los siguientes:

Acuerdos

Consejería de Administraciones Públicas y Política Local
Adenda al convenio de colaboración y coordinación entre el Ministerio de Interior (Guardia Civil) y la Comunidad Autónoma de La Rioja en materia de seguridad de los edificios e instalaciones autonómicas para 2009.

Consejería de Administraciones Públicas y Política Local
Convenio de cooperación entre la Comunidad Autónoma de La Rioja y el Ayuntamiento de Sorzano para financiar una obra de abastecimiento de agua desde el arroyo de ‘Las Canales’ al depósito.

Consejería de Administraciones Públicas y Política Local
Convenio de cooperación entre la Comunidad Autónoma de La Rioja y el Ayuntamiento de Viguera para financiar una obra de renovación de red de abastecimiento de agua potable, desagüe y cambio de instalaciones de fontanería en depósito regulador.

Consejería de Administraciones Públicas y Política Local
Convenio de cooperación entre la Comunidad Autónoma de La Rioja y el Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama para financiar una obra de renovación de pavimentos y redes de la calle Andrés Martínez y de la calle Virgen del Pilar.

Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño para la restauración del Patrimonio Histórico de La Rioja para los años 2009-2011.


Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Convenio entre el gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Matute para la restauración del retablo mayor de la iglesia de San Román de Matute.

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Convenio a suscribir entre el Gobierno de la Rioja y el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria para el sostenimiento de gastos corrientes y de funcionamiento en el año 2009.

Consejería de Salud
Autorizar el gasto relativo a la contratación del servicio de gestión de residuos asimilables a urbanos y sanitarios no específicos en el Hospital San Pedro de La Rioja.

Consejería de Servicios Sociales
Autorizar el gasto relativo a la prórroga de la gestión de servicio público de ocupación y reserva de plazas de personas mayores asistidas en la Residencia de Personas Mayores San Agustín de Logroño.


Informes

Consejería de Salud
Licitación de la redacción del proyecto del nuevo centro de salud La Guindalera.

Consejería de Administraciones Públicas y Política Local
El Gobierno de La Rioja renueva con la Guardia Civil el acuerdo para prestar servicio de vigilancia en edificios autonómicos
El Gobierno de La Rioja ha aprobado la renovación del convenio con el Ministerio del Interior que regula la participación de personal de la Guardia Civil en labores de vigilancia y protección de edificios e instalaciones de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Según este acuerdo, que se suscribió por primera vez en el año 2006, la Dirección General de la Guardia Civil constituyó en nuestra Comunidad una unidad específica para la prestación de este servicio. Esta unidad está encuadrada en la Zona de la Guardia Civil de La Rioja, con dependencia orgánica y funcional del mando correspondiente de la Guardia Civil.
La unidad, que está integrada por un teniente, dos brigadas y ocho guardias civiles, se encarga de la vigilancia de los edificios del Gobierno de La Rioja en Vara de Rey y en Marqués de Murrieta.
El Gobierno de La Rioja destinará 139.516 euros a la financiación de este convenio.

Consejería de Administraciones Públicas y Política Local

El Gobierno riojano destinará 303.738 euros a realizar una nueva obra de abastecimiento de agua en Sorzano
El Gobierno de La Rioja ha aprobado el texto de un convenio de cooperación que se firmará con el Ayuntamiento de Sorzano para financiar una nueva obra de abastecimiento de agua en este municipio.
De acuerdo con el convenio, el Ejecutivo regional destinará 303.738 euros a estas obras, que cuentan con un presupuesto total de 330.654 euros.
La actuación consistirá en la construcción de una nueva red de abastecimiento de agua que sustituirá a la traída actual de agua que se encuentra al aire y sin protección.
La nueva red, que irá enterrada en una zanja, mejorará la calidad del agua en este municipio.

Consejería de Administraciones Públicas y Política Local

El Gobierno riojano financiará con 229.290 euros la renovación de la red de abastecimiento de agua potable de Viguera
El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy el texto de un convenio de cooperación que se suscribirá con el Ayuntamiento de Viguera para financiar la renovación de la red de abastecimiento de agua potable, el desagüe y el cambio de instalaciones de fontanería en el depósito regulador.
Para llevar a cabo esta obra, el Ejecutivo regional aportará 229.290 euros de un presupuesto total de 249.608 euros.
Las obras que se van a ejecutar completarán la actuación que se realizó en el año 2004 para traer el agua desde el arroyo Solves para abastecer a las poblaciones de Nalda y Viguera.
En concreto, ahora se renovará el abastecimiento de la red de agua potable en dos tramos que quedaron pendientes en la anterior actuación. Además se renovará la instalación de tuberías de entrada, salida y vaciado del agua del depósito regulador y la red de desagüe del mismo.

Consejería de Administraciones Públicas y Política Local

El Gobierno riojano destinará 658.319 euros a renovar las redes de las dos principales calles de Cervera
La Consejería de Administraciones Públicas y Política Local firmará un convenio, cuyo texto ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno, con el Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama para renovar las redes de las calles Andrés Martínez y Virgen del Pilar.
Esta actuación cuenta con un presupuesto total de 791.915 euros, de los cuales el Ejecutivo regional aportará 658.319 euros.
Las obras que se van a realizar afectan a una superficie de 5.756 metros cuadrados y consisten en la renovación de las redes de ambas calles y de las respectivas acometidas domiciliarias, así como en la mejora de la pavimentación, mediante solera armada de hormigón con acabado impreso.

Consejería de Educación, Cultura y Deporte

El Gobierno suscribirá el convenio con la Diócesis para 2009-2011 con inversiones por 1,33 millones de euros
El Gobierno de La Rioja, en su reunión de hoy, ha aprobado el texto del convenio que suscribirá la Consejería de Educación Cultura y Deporte con la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño para llevar a cabo obras de restauración del patrimonio histórico eclesiástico durante los años 2009, 2010 y 2011.
El convenio contempla una inversión en este periodo de 1.337.560 euros. Esta cantidad será financiada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, que se hará cargo del 85% (1.136.926) y por la Diócesis, que sufragará el 15% restante (200.634 euros).
Las actuaciones incluidas en el convenio serán once en total, en otros tantos municipios.
Este convenio, que suscribieron ambas instituciones por primera vez en 1988, tiene como objetivo la recuperación de iglesias, ermitas, retablos, órganos y otros elementos que conforman el amplio patrimonio eclesiástico riojano.

Consejería de Educación, Cultura y Deporte

El Gobierno de La Rioja aportará 130.000 euros al Ayuntamiento de Matute para restaurar el retablo de la iglesia parroquial
El Gobierno de La Rioja aportará 130.000 euros para financiar las obras de restauración del retablo mayor de la iglesia parroquial San Román del municipio de Matute, cuyo presupuesto asciende a 162.400 euros.
Esta aportación económica, que supone un porcentaje del 80% del presupuesto total de las obras de restauración, se ha regulado en un convenio de colaboración que suscribirán la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Matute, que se hará cargo de la financiación del 20% restante (32.400 euros).
El acuerdo de cooperación establece que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte aportará 65.000 euros durante este año y la misma cantidad en 2010.
Los trabajos de restauración consistirán en la limpieza de polvo y de los restos orgánicos del retablo, así como en la recuperación de los tonos dorados y el barnizado de la madera. Además, se realizarán tratamientos contra xilófagos, se repararán los estratos pictóricos que presentan desprendimientos, así como las grietas y desperfectos de los soportes y las lagunas de policromía.

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

Agricultura aporta 180.000 euros al CNTA para el respaldo técnico y asesoramiento de las empresas conserveras riojanas
El Gobierno de La Rioja aportará un total de 180.000 euros al Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) para contribuir al sostenimiento de gastos corrientes y de funcionamiento en el actual ejercicio.
En concreto, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural financia parte de estos gastos derivados de la actividad de investigación y servicios de este Centro de referencia para la industria conservera del Valle del Ebro. Para el Ejecutivo regional, además, el convenio permite optimizar los recursos existentes, fomentando la investigación agroalimentaria, mejorando la calidad de los productos riojanos y poniendo a disposición de las empresas de la región el personal técnico y las infraestructuras del CNTA.
En este sentido, el Centro se compromete a proporcionar la adecuada asistencia técnica a las industrias riojanas de transformación de vegetales; a poner a su disposición un servicio de análisis que garantice la calidad de la producción, a impulsar la transferencia tecnológica, la innovación y la información desde los centros de investigación hasta las empresas, y a realizar proyectos específicos de investigación y desarrollo.
El Gobierno de La Rioja es socio de honor del CNTA, en virtud al respaldo de las 40 empresas riojanas asociadas. Además, la colaboración con centro resulta muy interesante por el valor de complementariedad que tiene con el Centro Tecnológico de Innovación Alimentaria (CITA) de Calahorra, centrado en los procesados alimentarios de IV y V gama.

Consejería de Salud

El Servicio Riojano de Salud contratará el servicio de gestión de residuos del Hospital San Pedro por 321.009 euros
El Consejo de Gobierno de La Rioja ha autorizado en su reunión de hoy la contratación, mediante concurso público, del servicio de gestión de residuos para el Hospital San Pedro, por un importe de 321.009 euros.
El objeto de la contratación son los residuos de los grupos I y II, es decir, los asimilados a urbanos, y los residuos sanitarios no específicos, respectivamente.
Forman parte del grupo I, los residuos no específicos de la actividad propiamente sanitaria (se incluyen el material procedente de cocina, oficinas, talleres, etcétera) y se recogerá de manera separada en cartón-papel y las garrafas de plástico. Por su parte, los del grupo II son residuos producidos como resultado de la actividad clínica, como la realización de análisis, curas, intervenciones quirúrgicas y actividades análogas.
La gestión de residuos tiene como objetivo garantizar la protección de la salud, la defensa del medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos.
Los residuos que se generan en un centro sanitario presentan riesgos potenciales para la salud y seguridad de los trabajadores y de la población en general. Aunque el principal objetivo de la institución sanitaria es la atención al paciente, también debe velar por el medio ambiente para que no se originen enfermedades derivadas de un inadecuado manejo de residuos. En 2008 se generaron en el Hospital San Pedro 1.211.460 kilos de residuos de los grupos I y II.

Consejería de Servicios Sociales

El Gobierno de La Rioja invierte 883.117 euros en la prórroga de la gestión de la Residencia de Personas Mayores San Agustín de Logroño
El Consejo de Gobierno ha autorizado la prórroga de la gestión del servicio público de ocupación y reserva de plazas de personas mayores asistidas en la Residencia de Personas Mayores San Agustín de Logroño, centro gestionado por el Ejecutivo riojano. A esta actuación, la Consejería de Servicios Sociales destinará 883.117,50 euros.
La actual empresa gestora de la residencia continuará ofreciendo sus servicios en el citado centro entre el próximo 1 de julio y el 30 de junio de 2010.
Con esta autorización, el Gobierno de La Rioja da respuesta a las necesidades de los usuarios del centro, proporcionándoles unos servicios que permitirán el desarrollo de las actividades normales de la vida diaria gracias al cuidado personal, custodia y vigilancia por medio de personal especializado.

Consejería de Salud

Salud licita la redacción del proyecto del nuevo centro de salud La Guindalera por 342.354,4 euros
El Boletín Oficial de La Rioja publicará el lunes, 1 de junio, la convocatoria del procedimiento abierto para la redacción del proyecto básico y ejecución de las obras de construcción del Centro de Salud La Guindalera en Logroño. El presupuesto de la contrata asciende a 342.354,44 euros y el plazo para presentar las ofertas finaliza el 6 de julio.
La Consejería de Salud propone en el plan funcional la construcción del Centro de Salud La Guindalera para una población de 15.000-20.000 personas, con un 16% de población menor de 14 años, un 15% de mayores de 65 y un 25% de mujeres de entre 18 y 50 años. Salud contempla la construcción de un edificio con una superficie de unos 2.000 metros cuadrados.
En la actual zonificación sanitaria, la adscripción de la población de la zona sur de Logroño es, fundamentalmente, al Centro de Salud Siete Infantes de Lara (zona 18) y al Centro de Salud de Cascajos (19).
La parte sur de Logroño, especialmente Avenida de Madrid, ha sufrido una importante expansión poblacional en los últimos años.
En el momento de realizar la zonificación de Logroño ya se proponía la creación de dos nuevas zonas de salud para Logroño, una de ellas agruparía a la población de la zona sur de Logroño. En la actualidad se trabaja en la delimitación territorial de las nuevas zonas.
29
May
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita