ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Los precios bajan en julio un 1,3% y la tasa interanual se sitúa en el 1,7%, dos décimas más que la media nacional

STVRioja Baja
GOBIERNO DE LA RIOJA. Los precios bajan en julio un 1,3% y la tasa interanual se sitúa en el 1,7%, dos décimas más que la media nacional

Los precios bajaron el pasado mes de julio un -1,3% en La Rioja, y sitúa la variación interanual en el 1,7%, dos décimas más que la media nacional y una más que la registrada el mes anterior.
Entre los grupos con repercusión mensual negativa en el índice general destacan ‘Vestido y calzado’, con una tasa del -19,0% debido a las rebajas de verano, (repercusión en el IPC general es de -1,256); ‘Vivienda’ con una variación del -0,6% por la bajada de los precios de la electricidad y, en menor medida, del gasóleo para calefacción (repercusión del -0,077); y ‘Hoteles, cafés y restaurantes’, que desciende el -0,4% provocado fundamentalmente por el descenso de los precios de los servicios de alojamiento (repercusión del -0,058).
En cuanto a los grupos con mayor repercusión positiva destaca, fundamentalmente, ‘Ocio y Cultura’, con una repercusión del 0,263 y una tasa del 3,1%, motivada por la subida de los precios de los paquetes turísticos durante la temporada vacacional.
Respecto a hace un año, los grupos con mayor influencia en el aumento de la tasa anual son ‘Transporte’, cuya variación anual aumenta ocho décimas hasta el 2,4%, debido a que los precios de los carburantes se redujeron este mes menos de lo que lo hicieron el julio del año pasado; y ‘Vestido y calzado’, que presenta una tasa anual del 0,9%, seis décimas más que el mes anterior, justificada por las bajadas generalizadas de los precios de sus componentes.
11
Ago
2017
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita