ver stv en directo bienvenido a stv

PSOE de Arnedo lamenta que no se tenga en cuenta sus propuestas en el Ayuntamiento

STVRioja Baja

Santiago Alvarez, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Arnedo nos da a conocer los argumentos que expuso en el  pleno ordinario y las votaciones a favor , en contra o la abstención en  cada uno de los puntos del orden del día.

3/ Adjudicación del contrato de gestión del Servicio Público de Limpieza

Vamos a mantener la postura manifestada en la Comisión de Obras.

Entendiendo que la valoración que han hecho los técnicos es correcta, encontramos razones más que suficientes para no votar a favor.

-         La empresa a la que se adjudica el servicio, CESPA, S.A. es la misma empresa que han realizado el servicio en los últimos 4 años, con unos resultados que no dudamos en calificar de malos.

-         Cuando hace 4 años la concejala de Medio Ambiente presentaba el servicio, (cuya adjudicación no estuvo exenta de polémica), se hacía a bombo y platillo, como el mejor de los pliegos del mundo mundial, y un incremento económico por encima del 70%. Una subida que no se tradujo en resultados.

-         Ahora, se nos presenta un pliego mejorado, pero que supone pasar de un gasto de 219.000 euros en 2007, a 480.000 euros para este 2008. Esta subida no  nos garantiza unos resultados óptimos.

Dicho esto, la abstención debe ser interpretada como nuestra voluntad de colaborar en la consecución de un objetivo común, que por parte del ayuntamiento no puede ser otro que el de conseguir que Arnedo se mantenga limpio. En este sentido ya manifestamos nuestra disposición a participar en la Comisión de Seguimiento. Un seguimiento que como partido vamos a hacer día a día en las distintas zonas de la ciudad.

4/ Aprobación proyecto básico y ejecución Plaza de Toros

En este punto nuestra postura no va a variar de la que hemos mantenido en este tema. Nuestra opción siempre ha sido mantener nuestra plaza cargada de historia.

Como lo que se propone supondrá su desaparición,  nuestro voto será en contra.

De todas formas, como la cosa parece no tener vuelta de hoja, esperamos que al menos sirva para que tomen medidas para evitar que se sigan reproduciendo las pérdidas que año tras año debe soportar este ayuntamiento por la organización de la feria taurina.
5/ Aprobación inicial de la modificación puntual del PGU en la Plaza de España.
En este asunto vamos a esperar a conocer el proyecto; la gestión del mismo; las repercusiones económicas. Y esperar que con la reducción de necesidades de aparcamientos en superficie, se modifiquen los límites y la política recaudatoria de la zona azul.

Nuestro voto será abstención.

6/ Expediente deslinde y amojanonamiento terrenos Hergar

Asumimos los informes de los técnicos.   O.K.

7/ Inicio expediente ……… Suelo Industrial San Fluchos.

Asumimos los informes de los técnicos.    O.K.

8, 9, 10/ Expediente de permuta de bienes inmuebles con destino a Guardería Infantil.
Parece que ya tienen decidido que la guardería irá ubicada junto al Centro de Salud. Una ubicación cuando menos discutible, aunque suponemos que llegado el momento nos darán las razones que les llevan a esta ubicación. A primera vista parecería más razonable, por cercanía a los mayores focos de población, que se plantease allí donde el Ayuntamiento tiene terrenos que es la SR4 (frente a las pistas de tenis). Eso nos evitaría la necesidad de permutar terrenos, con una formula que nos parece una perdida de valor para el Ayuntamiento, cambiando edificable por terciario que es como está calificado en la zona donde pretenden ubicar la guardería.

Sabemos que lo que ahora proponen permutar son 2.500 metros cuadrados. No sabemos si son lo únicos, ni conocemos en que diseño de guardería están pensando; si es suficiente para Arnedo.

Nos gustaría haber conocido esos detalles antes de que se nos presentasen estos expedientes.

Se nos pide un voto a ciegas, y en estas condiciones no va a ser positivo.

(Abstención)

11/ Dación de cuenta sobre liquidación presupuesto general 2007.

12/ Aprobación inicial expediente modificación créditos nº 2/2008. O.K.

13/ Dación de cuenta personación en procedimiento interpuesto por CSIF.

Enterados.

14/ Aprobación de la adenda 2008 ……O.K.

15.1 Moción Grupo Municipal Socialista

A pesar de que desde el pasado día 12 en que presentamos la moción,  hasta hoy se han producido movimientos que valoramos positivamente, vamos a seguir manteniendo la moción, para que se exija al Gobierno de La Rioja que garantice las revisiones ginecológicas de las riojanas, sin que estas tengan que sufrir algo que ya conocemos y que vienen sufriendo desde hace años, como son las largas esperas, y la desesperación y frustración que supone escuchar que las listas están cerradas.

Día 19 se abren las listas

Se llama al teléfono 296122. Derivan a Calahorra

Comienzan a dar citas para mañana y tarde, e incluso sábados.

Se trata, según se nos dice de desatascar las esperas desde 2006.

Se están dando citas para Calahorra, atendiendo las peticiones de cita cursadas en Junio de 2.007.

Si se quiere para Arnedo el plazo se ve ampliado hasta Octubre y Noviembre en algún caso

En esta situación nueva algo tiene que ver la presión que ha ejercido el Partido Socialista y fundamentalmente las mujeres del Partido Socialista.

La campaña de recogida de firmas para exigir del Gobierno una atención correcta.

Y, a pesar de que ahora el Consejero de Salud se dirija a las mujeres personalmente “para evitar la confusión generada por informaciones erróneas”, no nos cabe duda de que ha sido precisamente esa información NADA ERRONEA, la que ha provocado este arreón de la Consejería, que de poco servirá si no se mantiene en el tiempo.

15.2 Moción del Grupo Municipal P.R.

Sentimos no poder respaldar la moción que se nos presenta. Primero hay que negar la mayor.

Los socialistas no vamos a manifestar nuestra total oposición al trasvase de agua del Ebro.

Si como en el caso de Barcelona, es precisa agua del Ebro para el consumo humano, no seremos nosotros quienes lo neguemos.

Debe caer en la cuenta que esto no es lo mismo que reclamar agua para el riego de campos de golf.

Y por supuesto nada tiene que ver la situación desde la que arranca esta moción con pretensiones pintorescas como alguna localidad alicantina con pretensión de venta de sus derechos de agua para embotellar.

En cuanto a la reclamación para que se ejecuten las obras hidráulicas en La Rioja, y por lo que afecta a esta población y a la cuenca del Cidacos, afortunadamente ayer se firmaba el Acta de Replanteo entre la Confederación Hidrográfica del Ebro y la ute formada por FCC – AUXINI, S.A., para la ejecución del proyecto de la Presa de Enciso.

Estando de acuerdo en que hay que reclamar de las Administraciones que se ejecuten las obras de nuestros pueblos, en este caso, es un trabajado que durante los últimos años han realizado los socialistas riojanos para sacar adelante un proyecto, paralizado en 2003, y que precisó de una modificación de 24,5 millones de euros y por tanto de la aprobación del Consejo de Estado y posteriormente del Consejo de Ministros; y posteriormente iniciar un largo expediente de expropiaciones, que finalizaba en Febrero con la ocupación de las últimas fincas en Arnedillo y Enciso, y que como decía, ayer culminó con la firma del acta de replanteo, que permite a la empresa iniciar las obras y que marca el inicio del plazo de ejecución que finalizará en diciembre de 2.011

15.3 Moción conjunta demandando 0,7

Compromiso asumido por nuestros partidos

Compromiso asumido por nosotros como partido con la Plataforma 0,7

Situación de justicia con los países más pobres de la tierra, explotados por el primer mundo que, nos permite por ejemplo algo tan simple como tomar un café a unos pocos céntimos.

Compromiso con los miles de niños que mueren a diario.

29
May
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita