ver stv en directo bienvenido a stv

Arnedo. Burgos afirma que la 2ª fase de Constitución comenzará en la primavera del 2010

STVRioja Baja
El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, junto con el Director General y técnicos de la Consejería, y estando presente el Alcalde de Arnedo y el concejal de Urbanismo, han presentado el proyecto de la segunda fase de pavimentación y renovación de infraestructuras en el Paseo de la Constitución en la carretera LR-254, desde la calle Tenerías hasta el Instituto de Educación Secundaria Celso Díaz.
Las obras tienen un presupuesto de licitación que asciende a 4.089.230,14 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.
La Consejería de Vivienda y Obras Públicas continúa así el compromiso adquirido con el Ayuntamiento de Arnedo y comenzado con la primera fase de remodelación de la calle desde Avenida Logroño (carretera LR-585) hasta la intersección con la calle Tenerías que supuso una inversión de 2.844.461 euros (el 40 por ciento fue subvencionado por el Gobierno de La Rioja).
El objetivo del proyecto es reparar los pavimentos, firmes y las infraestructuras municipales del tramo de travesía de Arnedo en la LR-584. Las obras se centrarán en la demolición de los pavimentos de hormigón y baldosa existentes en las aceras y pequeñas cimentaciones junto a las viviendas y la posterior excavación hasta conseguir la cota necesaria para que se pueda introducir el paquete del firme y el pavimento.
El Paseo de la Constitución tiene anchos variables a lo largo del trazado por lo que se le otorgará una anchura de calzada y aceras adecuada con dimensiones suficientes para la comodidad de las personas con movilidad reducida. Así, la plataforma tendrá 3 metros de anchura por carril, con rígolas de 0,30 metros.
En cuanto a la pavimentación, se comenzará con una base de zahorra artificial y otra de hormigón y se terminará en losa de granito flameado. Los pasos de peatones rebajados se realizarán con un pavimento distinto en textura y color para diferenciarse.
También se canalizarán las redes de electricidad, gas, telecomunicación, tuberías de acequias de riego y se repondrán los barrancos en los cruces de calzada. Los trabajos incluyen la renovación de redes de saneamiento y abastecimiento.
En cuanto al alumbrado, los nuevos puntos de luz se dispondrán en función del tipo de acera donde se coloque, la situación de las fachadas próximas, los parques colindantes…. Es decir, sin una secuencia definida y en función de las necesidades por lo que se elegirán columnas con doble luminaria y en la acera con menor anchura, farolas similares pero con una sola luminaria.
Asimismo, se incorporará señalización vertical y horizontal, marcas viales de cedas paso, stop, pasos de peatones y aparcamientos. Los pasos de peatones serán elevados a lo largo de toda la travesía y formados en adoquín de tipo granítico. Los de las calles adyacentes serán los habituales.
Por último, se han dispuesto alcorques para árboles y arbustos en todo el tramo. El mobiliario urbano existente se desmontará y se actualizará al término de la obra.
El Consejero ha manifestado que ante una ley que entra en funcionamiento el mes de junio, las obras se verán retrasadas y en vez de comenzar en septiembre- octubre se prevé que sea en la primavera del 2010. Estando acabadas en esta legislatura.
28
May
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita