ver stv en directo bienvenido a stv

Nuevas escenas en la representación de la fiesta del Pan y Queso

STVRioja Baja

El pasado sábado  por la noche, la plaza del Ayuntamiento estuvo a rebosar  de gente  ávida de presenciar  el milagro del Pan y Queso en la V escenificación de la carta fundacional. Una veintena de personas  subían al escenario para  representar este acto que desde sus comienzos y en esta su  V edición cambiaba el formato de historia contada, a historia vivida por los moradores de Quel. El guión  o texto sigue con su formato inicial ya que la historia y los hechos no cambian. En referencia a las escenas vividas, se han introducido la ubicación de las cuevas de Autol, la quema de unos niños ante el contagio de la peste al resto de la población, y  la proyección de diapositivas en el centro del escenario afines a la historia que se cuenta. Es la historia de un pueblo que pasa una peste que asola a la población y se encomienda a los santos y vírgenes  y al salvador para que esta calamidad cese.

La pandemia cesa tras los rituales en los que se colocan 13 candelas en representación de los 12 apóstoles y Jesucristo, quedando encendidas la de la Virgen y la del Salvador. Desde entonces se declaro lo que ahora después de muchos años  llamamos el tradicional reparto del Pan y Queso.

Recordamos que las fiestas comienzan el día 5 con el chupinazo y  la tradicional  tirada del Pan y Queso es el día 6 de agosto, con la procesión desde la iglesia del Salvador a la ermita  del Santo Cristo, donde después de la misa de acción de gracias, la lectura de la carta fundacional de esta fiesta, el almuerzo frugal de los cofrades, la entrega a los feligreses del pan y queso y la tirada como es tradicional desde los balcones de la ermita del pan y queso a la muchedumbre allí congregada.

28
Jul
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita