ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Y Federación Riojana de voluntariado promoverá una campaña de captación de voluntarios jóvenes

STVRioja Baja
Es una acción relacionada con el II Plan Estratégico de Juventud (2009/2011), que apuesta por fomentar valores como la solidaridad entre los jóvenes riojanos


El Gobierno de La Rioja y la Federación Riojana del Voluntariado han suscrito hoy un convenio de colaboración para realizar actividades que contribuyan a fomentar el espíritu solidario y voluntario entre la juventud riojana. En virtud del acuerdo rubricado, la Federación recibirá la cantidad de 14.000 euros para la organización, tras el periodo estival, de una jornada solidaria.

El objetivo es aumentar el número de voluntarios jóvenes que desempeñan su labor en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Para ello, se intentará reeditar el éxito de las dos ediciones anteriores, en las que el Gobierno y la Federación celebraron la campaña ‘Echa una mano al voluntariado’ en el Paseo del Espolón de Logroño con gran éxito de público.

Cabe recordar que la Ley de Juventud de La Rioja (de 30 de junio de 2005) recoge en uno de sus apartados “la promoción del valor de la solidaridad interpersonal, familiar, social e internacional como uno de los fundamentos de la convivencia y, en concreto, del voluntariado joven”.

Asimismo, uno de los fines de la Federación Riojana del Voluntariado es “promover, concienciar, formar y potenciar el voluntariado en los servicios sociales que demanda la sociedad” y “participar de forma permanente en la elaboración de propuestas sobre políticas y programas de voluntariado que desarrolle la Administración en sus diferentes niveles”.

Precisamente, la sensibilización de los jóvenes es un pilar básico del II Plan Estratégico de Juventud de La Rioja (2009/2011), ya que dos de sus seis apartados hacen referencia a la importancia de la formación en valores. Por un lado, el eje 4: ‘Proyectar una imagen social positiva de la juventud’, aboga por fomentar la adquisición de responsabilidad social, el respeto a la diversidad y la práctica de valores como la solidaridad y la tolerancia. El eje 6: ‘Alternativas de ocio sano, activo y creativo’ apuesta por promover actividades de ocio relacionadas con la creatividad cultural y artística, la formación de una conciencia social, el respeto del medio ambiente y la formación
26
May
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita