ver stv en directo bienvenido a stv

Arnedo. Sanz en la zona afectada por la tormenta. El Alcalde pedirá declaración de Zona Catastrófica

STVRioja Baja
El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, se desplazará ayer por la tarde a los municipios de La Rioja Baja afectados por la tormenta de granizo registrada en la tarde del domingo.
Pedro Sanz comenzará su visita en el municipio de Alcanadre y, posteriormente, continuará por las localidades de Tudelilla, El Villar de Arnedo, Pradejón y, finalmente, Arnedo. El Presidente de la Comunidad de La Rioja viajó a estas localidades con el fin de entrevistarse con los alcaldes de los municipios afectados y comprobar sobre el terreno los daños causado por la tormenta.

Esta mañana el Alcalde de Arnedo hacia un balance de la situación en la que se encontraban las industrias que sufrieron la tormenta e infinidad de destrozos dentro de sus naves. Dijo que se está normalizando gracias a los propios trabajadores y empresas que están habilitando lugares para seguir con la producción. También manifestó se esta estudiando para declarar como zona catastrófica y así poder recibir subvenciones del Gobierno de La Rioja y del Gobierno de España.

El Partido Riojano también visito ayer los pueblos afectados. El concejal del PR en Arnedo, ha dicho en rueda de prensa que pedirá al ayuntamiento la declaración de zona catastrófica y que se habilite una ventana única para que los ciudadanos puedan declarar los problemas a los que les ha llevado la tormenta y el montante de lo destruido. El Presidente del PR dijo que presentarán en el Parlamento de La Rioja una propuesta no de ley para que activen por parte del Gobierno de La Rioja y del Gobierno de España, ayudas para los afectados y rebajas en los impuestos. También dijo que distan los números presentados por los Sindicatos Agrarios a los que ha dado a conocer el Gobierno de La Rioja, mientras que los primeros manifiestan que las perdidas pueden llegar a los 12 millones de euros, el Gobierno dice que rondarán los 5 millones de Euros.
26
May
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita