ver stv en directo bienvenido a stv

ULTIMA HORA.DOMINGO 22H.Arnedo. La tormenta de agua y granizo ha producido grandes destrozos en los campos, viviendas , garajes y fábricas

STVRioja Baja
CRUZ ROJA EN ARNEDO ACTIVA SUS RECURSOS ANTE LA CAIDA DE UNA IMPORTANTE TORMENTA DE AGUA Y GRANIZO EN LA CIUDAD


Arnedo, 24 de Mayo de 2009

Una familia ha tenido que ser rescatada de una zona de Fincas

En la tarrde de hoy, una importante Tormenta de granizo y agua ha caído sobre la Ciudad de Arnedo, sorprendiendo en la calle y en fincas a varias personas.

Por tal motivo, Cruz Roja en Arnedo ha activado sus recursos sanitarios para intervenir junto a otras entidades que están trabajando por las calles de la Ciudad: Policia Local, Guardia Civil, Agrupaciones Municipales de Protección Civil y Bomberos del CEIS, etc. bajo la coordinación del Centro de Emergencias SOS Rioja 112 del Gobierno de La Rioja.

Con motivo de esta tormenta, se ha inundado por completo una zona de fincas, donde se encontraba una familia dentro una casa de campo, por lo que han precisado ser rescatada por efectivos de Cruz Roja y Bomberos del CEIS; posteriormente, han sido valorados por el personal sanitario, y no ha sido necesario trasladarles a ningún Centro Sanitario.

Mientras, Cruz Roja ha estado realizando labores preventivas, y ayudando a cobijarse y a cruzar calles a cuantiosos ciudadanos y ciudadanas que se han visto sorprendidos por la tormenta. .

En estos momentos, Cruz Roja sigue en fase de alerta por si fuera necesario el apoyo a los diferentes cuerpos que todavía están trabajando por las calles de la Ciudad.


EMERGENCIAS 112 RIOJA

INCIDENCIAS DERIVADAS DE LA TORMENTA DE AGUA Y GRANIZO EN LA RIOJA BAJA

24 de Mayo de 2009 a las 21:33:00

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha puesto en aviso con nivel Naranja a La Rioja, sobre el fenómeno meteorológico adverso tormentas.
Esa misma tarde una tormenta de agua y granizo, ha provocado numerosas llamadas de particulares alertando a SOS-Rioja 112 de afecciones en viviendas, bajos y garajes en los municipios de El Villar de Arnedo, Pradejón, Rincón de Soto, Cervera del río Alhama, Autol y Arnedo, siendo en esta última localidad especialmente graves.
También se han visto afectadas las carreteras N-232 (a la altura del Villar de Arnedo, donde se ha hecho uso de maquinas quitanieves), LR-115, LR-123, LR-134, LR-282, LR-285, LR-483, produciéndose en alguna de ellas cortes de circulación por acumulaciones de granizo, agua y barro.
Desde SOS Rioja se han movilizado los siguientes recursos: Tres Técnicos de Protección Civil de la CAR, Bomberos de CEIS, Agrupaciones Municipales de Voluntarios de Protección Civil de Arnedo, Calahorra, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Igea y Logroño, recursos de Cruz Roja de Arnedo, Brigadas de Obras y Mantenimiento de Pradejón, la Empresa de Mantenimiento de la Carretera N-232, Policía Local de Arnedo y Guardia Civil.
Se han registrado afecciones que han sido importantes en vehículos particulares, claraboyas y tejados, así como anegación de infraestructuras viales, viviendas, bajos, garajes y daños en el ámbito agrario.


22
May
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita