ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Acuerdos del Consejo de Gobierno

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja, reunido hoy bajo la presidencia de Pedro Sanz Alonso, ha aprobado, entre otros, los siguientes:

Acuerdos

Consejería de Administraciones Públicas y Política Local
Acuerdo para la distribución del fondo previsto en las disposiciones adiciones octava del Acuerdo y del Convenio colectivo 2008-2011 para el personal funcionario y laboral correspondiente al año 2009.


Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Aprobación del gasto de 549.630 euros relativo a las ayudas a la compra de libros de texto en 1º y 2º de Educación primaria para el curso 2009/2010.


Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial
Plan de Mejoras en Montes de Utilidad Pública.



Consejería de Administraciones Públicas y Política Local
El Gobierno de La Rioja ha aprobado el acuerdo para la distribución del fondo del personal de la Administración riojana

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el acuerdo entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja, la Mesa General y el Comité de Empresa para la distribución del fondo previsto en el Acuerdo/Convenio 2008-2011 para el personal funcionario y laboral para el año 2009.

El Gobierno regional destinará 2.450.000 de euros a la distribución del fondo económico que garantizará el poder adquisitivo del personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

La negociación de este acuerdo se llevó a cabo en el seno de la Mesa General de Negociación y contó con el respaldo de los sindicatos UGT, CCOO y STAR y del Comité de Empresa.

El acuerdo se aplicará a todo el personal de la Comunidad Autónoma de La Rioja que haya prestado o preste sus servicios durante el año 2009 y tendrá efectos económicos desde el 1 de enero de 2009.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración con las organizaciones sindicales que regula la concesión de las ayudas destinadas a los gastos de funcionamiento de la acción sindical de las mismas y de los cursos de formación. El Ejecutivo riojano destinará este año un total de 284.536 euros a estas ayudas que se distribuirán entre las organizaciones con representación en la Administración riojana.
Consejería de Educación, Cultura y Deporte

Educación destinará 549.630 euros las ayudas para la compra de libros de texto de 1º y 2º de Primaria

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte destinará 549.630 euros a las ayudas para la compra de los libros de texto de los alumnos matriculados en 1º y 2º de Primaria en el curso 2009/2010 en los centros educativos de la Comunidad Autónoma. Esta inversión, que se distribuirá en las anualidades 2009 (545.130 euros) y 2010 (4.500 euros), ha sido aprobada hoy en la reunión semanal del Gobierno de La Rioja.

La cuantía de estas ayudas será de 90 euros para cada uno de los alumnos, tanto de centros públicos como concertados, y son compatibles con otro tipo de becas.

Estas ayudas, que son de concesión directa, se otorgan a los alumnos de 1º y 2º de Primaria, ya que no entran en el programa de gratuidad debido a que los libros de estos cursos iniciales son consumibles.


Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial

El Gobierno de La Rioja gestionará 2,9 millones de euros del Plan de Mejoras en Montes de Utilidad Pública

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial gestionará este año un total de 2.915.812,94 euros del Plan de Mejoras en Montes de Utilidad Pública, que incluye actuaciones en masas forestales y ordenación del combustible para la prevención de incendios forestales, así como mejoras de infraestructuras y pastizales.

El documento contempla inversiones forestales directas por un importe de 1.865.000 euros en 197 montes de utilidad pública situados en más de 130 municipios de toda La Rioja.

El Plan de Mejoras en Montes de Utilidad Pública destinará 623.000 euros para selvicultura de mejora de masas forestales y ordenación de combustible de cara a la prevención de incendios forestales.

Las inversiones en mejora de infraestructuras suman 463.000 euros y corresponden a actuaciones para la conservación de pistas, alambradas y abrevaderos, entre otras. Asimismo, el Gobierno dedicará 585.000 euros a la mejora de pastizales.

El Plan de Mejoras en Montes de Utilidad Pública forma parte de las políticas de conservación y protección de la naturaleza en las que la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial invertirá más de 20 millones de euros en 2009.
22
May
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita